Exposición Poesía en la Piel

Poesía en la Piel cuarta edición

Director:  Carlos Adrián Rojas Arizaga

Poesía en la Piel es un proyecto cultural y artístico que nació en los murales y paredes del Tecnológico Nacional de México en Celaya cuando su creador, Carlos Adrián Rojas Arizaga, actual estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, comenzó a pegar sus poemas en ellos. Después de unos meses realizando este movimiento poético dentro de la escuela, sus compañeros de otras carreras comenzaron a hacer lo mismo, generando un impacto positivo en la comunidad estudiantil.

Fue en este momento donde se reconoció el talento artístico de los alumnos y cuando comenzaron los planes para llevar a cabo una exposición de poesía y narrativas hechas por alumnos del TecNM en Celaya. Sin embargo, Carlos Rojas, con entusiasmo para innovar la exposición y romper paradigmas, involucró también a fotógrafos para fusionar la poesía con la fotografía; dando vida así a las palabras de los escritores a través de imágenes que exponen la belleza natural del ser humano mostrando su cuerpo al desnudo.

A través de sus cuatro ediciones, Poesía en la Piel ha tenido una respuesta positiva por parte de su audiencia en los diferentes lugares que ha sido expuesta, por ejemplo, en el TecNM en Celaya, en las diferentes galerías del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya y diversos espacios artísticos de Celaya. Cabe mencionar, que este proyecto no solo sido apreciado por gente celayense, sino también por gente veracruzana, canadiense y de otros países; siendo parte del Evento Nacional de Arte y Cultura del TecNM en Orizaba y expuesta en la ciudad de Ottawa, Canadá. Gracias a esto, la galería cuenta con un reconocimiento internacional promoviendo el talento orgullosamente mexicano.

Año con año, Poesía en la Piel ha ido mejorando, creciendo, rompiendo tabúes, motivando a la gente y llegado cada vez más lejos, contando con la participación de más de 100 artistas principalmente celayenses, incluyendo a participantes de la Ciudad de México, Toluca, Zacatecas, Guanajuato, Toronto y más.

Todo esto ha sido logrado gracias al apoyo incondicional del TecNM en Celaya, quienes creen y promueven firmemente la educación integral, permitiendo a sus alumnos desarrollar habilidades complementarias a sus estudios académicos, forjando en ellos a ciudadanos del mundo.