Mariachi Vargas

“MARIACHI VARGAS DE TECALITLÁN: EL MEJOR MARIACHI DEL MUNDO”

Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras

Cuota de recuperación:

Numerado $400.00

General  $350.00

Laterales $280.00

Reservaciones Centro para las Artes, Campus II del Instituto Tecnológico de Celaya o Linx-Shop Campus I y entrada de la Casa de la Cultura de Celaya.

El 14 de abril es la fecha oficial aniversario del nuestro Instituto y que mejor manera de festejarlo que asistiendo al concierto en vivo del mejor mariachi de México

Uno de los grupos legendarios de la música tradicional de México es Mariachi Vargas.  Como grupo, Mariachi Vargas ha estado en existencia por más de 10 años. La dedicación de sus miembros ha sido extraordinaria. El grupo está compuesto de músicos profesionales. Algunos que se han quedado con el grupo por más de 40 años son maestros en sus instrumentos y estilos musicales. El grupo ha grabado cientos de discos y también han aparecido en películas y acompañando a muchos artistas solistas en sus presentaciones en vivo y en sus grabaciones. La primera generación de Mariachi Vargas empezó en la pequeña ciudad de México, Tecalitlan. Mariachi Vargas fue fundado por Don Gaspar Vargas en 1897. En los cien años desde su comienzo, el grupo ha cambiado drásticamente. Aunque de vez en cuando hayan cambiado su estilo de lo tradicional, han mantenido sus raíces tradicionales con su manera de tocar sones mexicanos. En 1997, Mariachi Vargas de Tecalitlan celebró sus primeros cien años de vida artística.