Centro de Cómputo

 

Objetivos del Centro de Cómputo

Servicios del CCPropiciar que las tecnologías lleguen a todos los usuarios, siendo instrumento para sus investigaciones, ejercicio docente o en su defecto herramientas fundamentales para el desarrollo educativo.

Automatizar los procesos, integrando la información de la organización con el fin de mejorar los servicios de atención, hacer una toma de decisiones más efectiva y mejorar el desempeño en general.

Coordinar los procesos operativos y actividades relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (redes, servidores, dispositivos de conectividad, etc.). 

 

 Funciones del Departamento de por Área de Servicio

Actividades del área de Operación y servicio

Servicios exclusivos para empleados:

  • Asesoría y capacitación en el uso de equipo de cómputo y herramientas básicas de software (Windows, Office, antivirus).
  • Instalación y/o configuración de equipo de cómputo, periféricos y software.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de cómputo, preferentemente software, respecto al hardware se proporciona servicio de instalación y configuración, el departamento de Mantenimiento de equipo se encarga de la reparación.

Servicios a empleados y alumnos:

  • Toma de fotografía digital para la cuenta del Sistema Integral de Información.
  • Impresión de credenciales.
  • Impresión de reposición de credenciales.
  • Administración del software adquirido por el instituto como son licencias de Antivirus, Tienda virtual del DreamSpark y las cuentas de Office 365.
  • Administración de los laboratorios de Centro de Cómputo.

Servicios de impresión:

  • Servicio de impresión y escáner.
  • Venta de CD’s, DVD’s y fólder.

 

Área de Redes e Internet.

  • Servicio de red inalámbrica (TEC-CELAYA)
  • Cuentas de Dreamspark y office 365
  • Cuentas Correo institucional:    mail.itcelaya.edu.mx

Área de Desarrollo de software

  • Mantenimiento del Sistema Integral de Información.
  • Desarrollo de nuevos módulos del Sistema Integral de Información.
  • Administración y mantenimiento de los servidores que hospedan el Sistema Integral de Información.
  • Capacitación en el uso de los módulos del Sistema Integral de Información.