Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Celaya

Servicios médicos

Servicios médicos


Para el Instituto Tecnológico de Celaya lo más importante son sus estudiantes, por lo cual te ofrecemos este espacio dedicado a informarte sobre los diferentes servicios que en materia de salud te brindamos.

Contamos con médicos expertos que con gusto te atenderán y orientarán dentro de sus horarios de trabajo. Ellos se encuentran en el Área de Servicios Médicos del Campus I y II.

Poniendo a tu disposición los siguientes servicios

  • Atención médica de primer contacto.

  • Canalización a un Servicio Médico de segundo o tercer nivel cuando el diagnóstico de salud del paciente lo requiera (IMSS, ISSSTE, Hospital Privado).

  • Orientación y asesoría médica.

  • Promoción de programas de educación para la salud.

Seguro facultativo


El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado


Lo primero es obtener o localizar tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

  1. Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico
  2. App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, y correo electrónico
  3. Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento

Cuando hayas obtenido tu NSS, realiza la captura en el SII

2. Seguro de Accidentes Escolares


Tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que motiven la muerte o la incapacidad del asegurado, a consecuencia de las actividades realizadas por el estudiante, durante el traslado de su casa a la escuela, en actividades propias de la institución y durante el traslado de la escuela a su casa.


Seguro de Accidentes Escolares

La cobertura del seguro opera bajo REEMBOLSO y PAGO DIRECTO en hospitales que tienen convenio con la aseguradora AXA. No cubre enfermedades

Paso 1: Cualquier accidente debe de reportarse por teléfono a la cabina AXA al 01 800 911 9999, quienes darán las indicaciones a que sanatorio acudir.

JUSTIFICANTES MÉDICOS


LO QUE DEBES SABER ANTES DE SOLICITAR UN JUSTIFICANTE MÉDICO

  • No se acepta como válida, ninguna receta que sea emitida por Farmacias (ejemplo: Farmacias de Similares, Farmacias del Ahorro, Farmacias Walmart, Farmacias Guadalajara, etc.).

  • Para que se te otorgue justificante médico debes asistir a una valoración médica;

    • En servicios médicos del Instituto, en los horarios de atención, te atenderán en consulta médica, y en ese momento el médico en turno valorará si es necesario la realización del justificante médico.

    • En servicio médico que se ofrece en el IMSS (con tu NSS), ISSSTE, Seguro Popular o Médico particular:

      Para este caso, deberás solicitar un Certificado Médico, que cuente con los requisitos legales propios del documento. Este certificado lo deberás entregar en Servicios Médicos del Instituto, como requisito obligatorio para el trámite del justificante médico.

  • Dispones de dos días hábiles, posteriores al último día marcado como término de la incapacidad, para entregar en Servicios Médicos del Instituto, el certificado médico que ampare esta situación.

  • Si acudes a citas médicas programadas, deberás presentar el resumen clínico donde se indica la(s) fecha(s) de la(s) cita(s), o presentar en su caso, el carnet de citas, donde se evidencie las fechas y horarios de la atención médica.