Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC)

El Tecnológico Nacional de México en Celaya, a través del Departamento de Ciencias Básicas y el Departamento de Ciencias Económico Administrativas, invita a toda la comunidad estudiantil, a participar en el:

XXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias 2018.

 

El objetivo, es incentivar y reconocer con un enfoque incluyente; el esfuerzo, la capacidad y la preparación de la comunidad estudiantil, en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos de las Ciencias Básicas y de las Ciencias Económico Administrativas, para aplicarlas desde una perspectiva interdisciplinaria en la resolución de problemas de contexto.


Consulta y descarga:


Inscripción.

Para realizar tu inscripción debes:

  1. Descarga tu  Ficha de Inscripción
  2. Llena todos los espacios correspondientes de la Ficha de Inscripción. Es importante que no dejes espacios en blanco para que tu registro sea correcto.
  3. Del 27 de agosto al 14 de septiembre, entrega tu Ficha de Inscripción con tus datos correctos, en el Departamento de Ciencias Básicas, en el área secretarial o con el Maestro Sergio Marcial Palma.

Importante: Al momento que entregues tu ficha de registro se te dará información complementaria sobre el evento.


Desafios.

El ENEC está conformado por tres desafíos; donde la temática a desarrollar se orientará a la aplicación de conocimiento para dar solución a una problemática con el enfoque de las CB y CEA en un área especifica de las ciencias a evaluar en el desafío 3, que se llevará a cabo en el Tecnológico de Toluca.

Desafio 1.

La evaluación del desafío 1, se realizará el 18 de septiembre, en el Centro de Cómputo del Instituto. El cual se realizará por medio de reactivos integradores multidisciplinares de opción múltiple, el cual se evaluará en línea de manera individual.

La publicación de resultados será el 24 de septiembre por este medio.

Desafío 2.

Este desafío lo presentan los mejores estudiantes de CB y de CEA que obtuvieron la mejor calificación del desafío 1. La participación en este desafío es por equipos y se llevará a cabo el 08 de octubre en el Centro Cultural del Instituto.

La publicación de los resultados se realizará el 22 de octubre, por este medio.

Desafío 3.

Es la aplicación de conocimiento para dar solución a una problemática con el enfoque de CB y CEA en el área de Salud. Este desafío se realizara en el Instituto Tecnológico de Toluca, del 05 al 09 de noviembre.

Importante: cuando entregues tu ficha de registro se te dará una mayor información sobre los desafíos


Premios.

Se otorgará reconocimiento y premios en efectivo para los ganadores; así como, asignación de crédito complementario a los representantes del Instituto Tecnológico de Celaya, que acudan al desafío 3.