Admisiones posgrado

Paso 1:

Proceso de Admisión para Posgrados

Admisiones posgrado

Alumnos de nuevo ingreso, el Instituto Tecnológico de Celaya te agradece tu confianza en nuestros Programas de Posgrado y te damos la más cordial de las bienvenidas. Esperamos que, una vez que hayas sido seleccionado, la formación que recibas sea para lograr una mejor preparación académica, así como de desarrollo de habilidades personales.

Ahora estás por llevar a cabo el proceso de admisión, Para lo cual es necesario que tengas una cuenta de correo electrónico vigente, y la siguiente documentación digitalizada, en formato PDF y no mayor a los 2MB.

•          Certificado de licenciatura

•          Acta de nacimiento

•          Título y cédula profesional o copia de acta de examen o documento que avale el acto recepcional o trámite de titulación

•          CURP (Descargar del portal del RENAPO)

•          Solicitud para la admisión a los posgrados

•          Currículum vitae

•          Dos cartas de recomendación

Además deberás contar con una fotografía en formato digital.

 

Te apoyaremos a través de cada uno de los pasos que implica, por lo que es muy importante que leas cuidadosa y detalladamente toda la información, a fin de asegurar su registro correcto. Cualquier duda estamos a tus órdenes en el correo depi@itcelaya.edu.mx.

Te pedimos que sigas cada uno de los pasos para que tu registro e inscripción sean realizados de forma satisfactoria.

 

Paso 2:

Registro de Sustentante

Admisiones posgrado

Deberás solicitar tu registro en el proceso de admisión que llevarás a cabo, para lo cual es necesario que ingreses a la siguiente liga: http://sii.itc.mx/sii_admision_posgrado/index.php, y proporciona la información que se te solicita y envía la solicitud de registro con el botón de aceptar.

Nota: Es muy importante que tu cuenta de correo electrónico esté correcta.

Paso 3:

Acceso al sistema de admisión de posgrados

Admisiones posgrado

Al correo electrónico que registraste recibirás un usuario y contraseña, con el cual podrás accesar al sistema  de admisión de posgrados, cuyo acceso lo podrás ver en los banners de la página web del Instituto o pulsa aquí.

Paso 4:

Información del Postulante

Admisiones posgrado

En el sistema de admisión visualizarás dos íconos, en el primero de ellos podrás revisar la información que previamente capturaste; en el segundo, deberás subir en forma digital los archivos solicitados:

•          Certificado de licenciatura

•          Acta de nacimiento

•       Título y cédula profesional o copia de acta de examen o documento que avale el acto recepcional o trámite de titulación

•          CURP (Descargar del portal del RENAPO)

•          Solicitud para la admisión a los posgrados

•          Currículum vitae

•          Dos cartas de recomendación

NOTA: Si existe algún error en la información capturada o de algún archivo, acude a la División de Estudios de Posgrado a solicitar su corrección.

Paso 5:

Acceso al Sistema Integral de Información

Admisiones posgrado

Una vez validada la solicitud de admisión (10 de Enero 2014), se procederá a generar tu número de control, con el cual podrás tener acceso al Sistema Integral de Información para que lleves a cabo tu inscripción al semestre Enero-Junio 2014. A partir del 13 de Enero (solo si los horarios ya se encuentran disponibles)  y el día 15 y 16  de Enero se realizará la confirmación de tu horario y el 17 de Enero podrás realizar aclaraciones.  

Deberás ingresar al sistema de admisión (aquí) para consultar tu número de control. Podrás ver en el sistema un icono nuevo que al abrirlo podrás visualizar tu número de control y contraseña para que puedas ingresar al Sistema Integral de Información.

 

Paso 6:

Actividades para inscripción de materias

Admisiones posgrado

Una vez ingresado al Sistema Integral de Información, lo primero que deberás subir al sistema es tu fotografía. Hecho esto podrás continuar con la selección de tu carga académica. Para ello entra en el ícono de inscripciones, se desplegará una pantalla gráfica que te permitirá seleccionar tus materias y grupos mediante el uso del ratón o toques.

NOTA: La carga académica te la indicará tu coordinador del programa, no olvides presionar el botón TERMINAR para que quede debidamente registrada y puedas imprimir el recibo de pago. Tu carga no podrá ser validada ni impresa hasta 48 horas después de que haya realizado el pago.

Para visualizar los horarios y corroborar tu selección, pulsa AQUI para ver los horarios con la información del profesor

Paso 7:

Pago de aportación estudiantil

Admisiones posgrado

Terminada la selección de tu carga académica debes de darle click en el botón TERMINAR INSCRIPCIÓN donde se abrirá una ventana emergente con el recibo de pago, en dónde se te indicará el monto y banco a dónde realizarás el pago; deberás imprimirlo y acudir al banco correspondiente. 

En caso de no visualizarlo lo podrás identificar en el apartado de "más aplicaciones".

El pago en banco lo podrás realizar del 13 al 16 de ENERO del 2014. 

Recuerda que tu inscripción será formalizada una vez que se ha certificado tu pago y posterior a ello podrás imprimir tu carga académica.