Lista de Avisos.


Convocatorias EDUCAFIN 2015-06-02

Voluntariado Social

http://www.educafin.com/archivos/convocatoria/conv_aiesec_2015.pdf

 

Programa Gobernadores: Iniciativa Guanajuato

http://www.educafin.com/archivos/convocatoria/programa_gobernadores_tercera_edicion.pdf

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Participa en el ENIT 2015 2015-05-12

 

PARTICIPA EN EL EVENTO LOCAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (ENIT) 2015
[en 2014 ganamos el primer lugar a nivel nacional,    
¡refrendemos este logro! ]

Estimados profesores, estudiantes de licenciatura y posgrado del IT Celaya:

 

Se les convoca a participar en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015 en su etapa LOCAL, es importante resaltar que en breve se emitirá la convocatoria por el Tecnológico Nacional de México, por lo que los invitamos a preparar sus proyectos y registrarlos antes del29 de mayo del presente a los correos:coordinacion_ciiecelaya@itcelaya.edu.mx con copia a:  jefatura_dgtyv@itcelaya.edu.mx
 

Las categorías de participación de los Proyectos de Innovación Tecnológica son las siguientes: Producto, Proceso y Servicio.

 

Los conceptos de innovación tecnológica que se manejan en este evento se definen de la siguiente manera:

 

Innovación tecnológica:

Es el proceso que conjuga una oportunidad de mercado con una necesidad y/o una invención tecnológica que tiene por objetivo la producción, comercialización y explotación de un nuevo producto, proceso, actividad comercial, modelo de logística o servicio al cliente. 

 

Producto:

Conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando obtienen lo que compran; es la suma de los atributos físicos, emocionales, simbólicos y de servicio. 

 

Proceso:

Conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un determinado fin. 

 

Servicio:

Conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente, resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible o no resultan en la posesión de algo, como por ejemplo, cortarse el cabello, comer en un restaurante, adquirir un seguro, ir al doctor, etc. 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

  • No haber participado en la edición anterior del Evento Nacional de Innovación Tecnológica en ninguna categoría a menos que el proyecto presente una innovación sustancial.
  • Aplicar tecnologías que permitan la innovación de productos, procesos o servicios, con un grado evidente de mejora en su desempeño.
  • Ser desarrollados por grupos multidisciplinarios y/o interinstitucionales, conformados por un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes (de un mínimo de dos programas educativos diferentes), que podrán ser apoyados hasta por dos asesores, los cuales pueden ser internos y/o externos, (no se aceptará el registro de proyectos que estén integrados por alumnos de un solo programa educativo).

 

El PROYECTO deberá incluir los siguientes puntos:

 

  • Asesores.
  • Categoría.
  • Área y Reto en los que participa.
  • Objetivo del proyecto.
  • Descripción general de la innovación.
  • Resultados que se pretenden alcanzar con el desarrollo del proyecto.
  • Observaciones del proyecto.
  • Requerimientos especiales.

 

CONTENIDO DEL PROYECTO ETAPA LOCAL

  1. DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN: Describir los atributos técnicos importantes de la propuesta, de una forma simple que un no experto pueda entender.
  2. BENEFICIOS DE LA INNOVACIÓN: Describir   los   beneficios   que   tendrán   los usuarios y el problema que puede resolver.
  3. MERCADO POTENCIAL: Describir   la   necesidad       del   mercado,   que productos o procesos podrían resultar. Tamaño de marcado, demanda, oportunidades del   mercado,   clientes,   compañía,   contexto, posicionamiento,   precio,   plazas,   promoción, segmento  de         mercado,           producto, diferenciación. (5c y 4p)
  4. MERCADO DE INTERÉS: Identificar potenciales socios, el nivel de interés que se encuentre en el mercado y a qué mercado va dirigido.
  5. NIVEL DE DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN: Idea, Prototipo, Investigación, etc.
  6. TECNOLOGÍAS COMPETIDORAS Y COMPETIDORES: Describir     las     innovaciones     similares     que resuelven   el   problema y   describir   el   valor añadido     que     el     producto     ofrece     y     los competidores no.
  7. BARRERAS PARA ENTRAR AL MERCADO: Describir las características que impidan que la innovación entre en el mercado.
  8. PROPIEDAD INTELECTUAL: Describir la estrategia en materia de propiedad intelectual   así   como   la   figura   de   Propiedad Intelectual que adoptará.
  9. ENTREVISTAS CON EXPERTOS: Documentar   con   opinión   de   los   expertos   el grado de innovación de la propuesta.

Nota: Todas las hojas deben estar numeradas en forma consecutiva.

 

El   proyecto en   su   conjunto   debe   de   tener   un mínimo de   10   y   un   máximo   de   15   cuartillas, independientemente de los planos, croquis o dibujos que se anexen. Indicar referencias bibliográficas y pies de páginas. ARCHIVO EN FORMATO PDF.

 

Fecha limite para el registro de proyectos: 29 de mayo 2015


Envía tus proyectos a:

coordinacion_ciiecelaya@itcelaya.edu.mx con copia a:  

jefatura_dgtyv@itcelaya.edu.mx  

 

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCUALCIÓN
INCUBADORA DE EMPRESAS DEL ITC

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Proyecto Modelo Talento Emprendedor 2015-04-14

El Modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México consiste en actividades y estrategias para establecer el ambiente emprendedor dentro de la comunidad estudiantil en  los Institutos Tecnológicos, insertando la cultura desde los primeros semestres en la actividad académica y de formación en los estudiantes, generando entre los jóvenes el sentido de emprendimiento y generación de ideas creativas viables, que posteriormente se conviertan en una realidad, a través de este modelo se pretende la generación de empresas y del sentido de competitividad, trabajo en equipo al reunir grupos multidisciplinarios en la formación de equipos creativos, utilizando técnicas, que determinen viabilidad técnica y comercial, ofreciendo las bases previas para el desarrollo de un plan de negocio.

 ¡Oportunidad de conseguir 1 crédito complementario!

 

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