Cambio de carrera

Es la equiparación y validación de asignaturas de un plan de estudio a otro, de los que se ofrecen dentro de las Instituciones adscritas al TecNM. Dicha convalidación permite al estudiante transitar de un plan de estudios a otro que se encuentre vigente, sea la misma carrera o distinta, de tal manera que se le tome en cuenta el avance logrado en el plan de estudios anterior en el nuevo plan de estudios, considerando la capacidad del Instituto.

La convalidación permite al estudiante reorientar en forma vocacional sus estudios a un perfil profesional afín a sus habilidades y aptitudes, conservando su número de control.

TRAMITE

El alumno solicitará a la Coordinación de Movilidad del departamento de la División de Estudios Profesionales el formato de solicitud (Anexo V) en el periodo correspondiente para este proceso.

Al hacer la solicitud, el alumno deberá entregar la siguiente documentación:

  • Formato de solicitud de cambio de carrera (Anexo V).
  • Kardex o constancia de calificaciones actualizada ante la Jefatura de División de Estudios Profesionales

RESULTADO DEL ANÁLISIS

De cumplirse todos los requisitos, se realizan los trámites administrativos correspondientes de acuerdo al lineamiento vigente del TecNM.

FECHA DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

En el semestre Enero - Junio es en el mes de Mayo

En el semestre Agosto - Diciembre es en el mes de Noviembre

COORDINACIÓN DE CAMBIOS DE CARRERA

dep.traslados@itcelaya.edu.mx

División de Estudios Profesionales