Ingeniería Bioquímica

Misión

Formar Ingenieros bioquímicos competentes e integrales con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas; capaces de contribuir a los requerimientos de la sociedad y al desarrollo sustentable del sector productivo local y regional del entorno con sentido ético, crítico, creativo y emprendedor para que diseñen, operen, controlen, simulen y optimicen equipos y procesos que utilicen recursos naturales y sus derivados, a través de una actitud sostenible, en la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad

 

Visión

Ser un programa líder, consolidado y reconocido por la calidad académica de sus procesos de formación integral de profesionales de la Ingeniería Bioquímica creativos, innovadores y emprendedores que aporten avances tecnológicos al desarrollo económico y social del país comprometidos con el desarrollo sustentable.

 

Objetivos Educacionales

OE1 Se hayan establecido como profesionales técnicamente competentes y responsables y estén social y éticamente comprometidos para trabajar en una sociedad global y sostenible

OE2 Formen parte activa o dirijan equipos de trabajo multidisciplinares que resuelvan eficazmente problemas tecnológicamente complejos en su ámbito de conocimiento o área de especialización profesional

OE3 Comuniquen sus ideas con rigor, exactitud y honestidad

OE4 Hayan continuado su formación avanzada, innovando en ciencia y tecnología, ampliando y reforzando sus conocimientos y competencias

 

Atributos de egreso

Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.

Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.

Desarrollar y conducir experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.

Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.

Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.

Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.

Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.

 

Más Información



Retículas de la especialidad por plan de estudios

Desplegando 1-2 de 2 resultados.
Nombre EspecialidadDescripcion PlanCve PlanVer
Ingeniería BioquímicaAlimentos Nuevo MódIBQE-ALI-2017-01
Ingeniería BioquímicaBiotecnología Nuevo IBQA-2010-207 BT