Lista de Eventos.



Convocatoria SDPC 2014 2014-06-23

Convocatorias del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC) 2014

1. Convocatoria de Nuevo Ingreso para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación a N1

2. Convocatoria de Promoción de nivel N1 a N2

Convocatorias del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC) 2014

Personal Administrativo solamente

(descarga el archivo correspondiente en la liga)

1. Convocatoria de Nuevo Ingreso para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación a N1

2. Convocatoria de Promoción de N1 a N2

 

 



INSCRIPCIÓN AGOSTO - DICIEMBRE 2017 2017-06-30

Instrucciones y fechas importantes para la Inscripción al semestre Agosto-Diciembre 2017  Reingreso y Nuevo Ingreso

El Instituto Tecnológico de Celaya te da la más cordial bienvenida al Proceso de Inscripciones para el Período agosto-diciembre 2017 (Alumnos de Reingreso y de Nuevo Ingreso)

Información para alumnos de Nuevo Ingreso.

Lee con atención lo siguiente:

  •  Lee cuidadosa y detalladamente todo el proceso.
  • Examen Médico y Foto credencialización para los alumnos de nuevo ingreso del 14 al 18 de agosto (en la plática de inducción se te dará más información).
  • Platica de inducción para alumnos de Nuevo Ingreso:

Lugar: Sala de exposición (vinculación) del Campus II

Horario: 9:00 a 14:00 hrs.

Fecha: martes 8 de agosto para las carreras de Ing. Ambiental, Ing. Bioquímica, Ing. Electrónica e Ing. Química.

Fecha: miércoles 9 de agosto para las carreras de Ing. Mecatrónica, Ing. Industrial e Ing. Mecánica.

Fecha: jueves 10 de agosto para las carreras de Ing. Gestión Empresarial, Ing. Sistemas computacionales y Lic. En administración.

 

  • Examen de ubicación de inglés para alumnos de Nuevo Ingreso:

Lugar: edificio “B” Campus II

Fecha: martes 4 de julio

Horario: 11:00 hrs. para las carreras de Ing. Ambiental, Ing. Bioquímica, Ing. Electrónica e Ing. Química.

Horario: 12:00 hrs. Ing. Mecatrónica, Ing. Industrial e Ing. Mecánica.

Horario: 13:00 hrs. para las carreras de Ing. Gestión Empresarial, Ing. Sistemas computacionales y Lic. En administración.

ASISTENCIA OBLIGATORIA PARA AMBOS EVENTOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (plática de inducción y examen de ubicación de ingles).

Costo de Nuevo Ingreso:

 

$3,140 (Incluye pago de Idioma).

“El idioma es obligatorio y forma parte de tu inscripción, excepto para alumnos de octavo, noveno y residentes”

Periodo de Pago Nuevo Ingreso:

 

Del 25 de julio al 1 de agosto del 2017.

(Banco SCOTIABANK INVERLAT o SANTANDER)

 

Impresión de Recibo de Pago Nuevo Ingreso:

 

 

 

DEL 25 de julio al 1 de agosto del 2017.

Después de esta fecha hay un cobro adicional de $ 500.00.

Te recordamos que no hay prorrogas de pago.

Inscripción Nuevo Ingreso:

10, 11 14 de agosto de 2017 (Actividad realizada por la División de Estudios Profesionales NO por los alumnos de nuevo ingreso).

 

Proceso de Inscripción para Alumnos de Nuevo Ingreso.

Paso 1. IMPRESIÓN DE RECIBO DE PAGO.

El periodo de pago será en el periodo del 25 de julio al 1 de agosto de 2017. A partir del  de Agosto, ingresa al SII, donde podrás descargar tu ficha de depósito. Información más detallada se te proporcionará en la plática de inducción.
Inscripción: $3,140 (Incluye pago de Idioma).

Paso 2. PAGO EN BANCO.

Una vez impresos los recibos de pago, podrás ir a pagar el monto correspondiente en cualquiera de las sucursales SCOTIABANK INVERLAT en el país, 25 de julio al 1 de agosto de 2017. El banco retroalimenta la base de datos del Tecnológico 48 hrs. después de que realizas tu pago hasta ese momento se ve reflejado tu pago.

SI NO PAGASTE EN TIEMPO:

Podrás inscribirte de manera EXTEMPORÁNEA con un costo de $3,140 + 500 = 3,640 (solo hasta el 18 de agosto teniendo en cuenta que las materias que se te pueden ofrecer pueden ser mínimas debido a la saturación de grupos) deberás por una contraseña de pago en la División de Estudios Profesionales para posteriormente realizar el pago en caja de Recursos Financieros.

Posteriormente tu recibo de pago lo deberás canjear por el recibo oficial expedido por la escuela. Infórmate en el departamento de Recursos Financieros para conocer el rol de canje por cada carrera.

Paso 3. GENERACION DE CARGA ACADEMICA (Selección de Materias).

Actividad realizada por la División de Estudios Profesionales NO por los alumnos de nuevo ingreso. Es muy importante tu asistencia a la plática de inducción se te dará a conocer información al respecto.

 

INICIO DE CURSOS

21 de agosto de 2017.

CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS

21 de agosto de 2017, 10:30 horas, en el Gimnasio Auditorio de nuestro instituto.

¡¡Tu presencia es importante para nosotros!!

Para cualquier duda antes del proceso de Inscripción puedes enviar un correo a tu coordinador de carrera

Carrera

Correo electrónico del coordinador

Licenciatura en Administración

coordadmon@itcelaya.edu.mx

Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Informática

coordsisinf@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Electrónica

coordelec@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Mecatrónica

coordmecatronica@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Mecánica

coordmec@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Química

coordquim@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Ambiental

coordamb@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Bioquímica

coordbioquim@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Industrial

coordind@itcelaya.edu.mx

 

 

MAYORES INFORMES

Instituto Tecnológico de Celaya
Av. Tecnológico y A.García Cubas s/n
Celaya, Gto. México.
Conmutador: (461) 611 75 75.
División de Estudios Profesionales Ext. 5126, 5127.

 

 

 

 

 

 

Información para alumnos de Reingreso.

  •  Lee cuidadosa y detalladamente todo el proceso.
  • Examen Médico. Los alumnos de reingreso que no hayan cumplido con su examen médico, tienen que regularizar su situación en el área de Servicios Médicos, comunícate con anticipación a la extensión 300; de otra manera no tendrás acceso a tu reinscripción.
  • Vigencia del Seguro Facultativo. Alumno de reingreso y/o candidato a residencia, es importante que verifiques la vigencia de tu seguro facultativo en Servicios Médicos. Si no está vigente, pregunta ahí mismo qué trámites debes de realizar
  • Candidatos a residencia procuren realizar su pago antes del 9 de agosto, para evitar retrasos en su proceso de inscripción.
  • El orden de entrada se programará por promedio y por carrera. Es decir, en los primeros 20 minutos se programarán los 10 mejores promedios de cada carrera. Puedes consultar tu orden de entrada en el SII (pantalla principal).
  • A los alumnos que no llenaron su encuesta de evaluación docente en el semestre enero-junio 2017, su orden de entrada estará programada en los últimos lugares.
  • Los alumnos que tengan por acreditar uno o dos cursos especiales, deberán hacer un pago adicional a la reinscripción ($500 por cada curso especial), previa firma de carta compromiso con tu coordinador.
  • Tu correo electrónico debe estar vigente y registrado en tu hoja electrónica de DATOS PERSONALES. Ese correo es el que aparece en el sistema, si no está vigente el coordinador no podrá hacerte llegar ningún tipo de información.
  • Regresos de baja temporal: Pasar a la ventanilla correspondiente a Servicios Escolares los días 7 y 8 de agosto de 2017, para que el estatus de baja temporal cambie a vigente en el SII, se te asignará orden de entrada y podrás imprimir tu recibo de pago.

Costo de Reingreso:

 

$2,640 (Incluye pago de Idioma).

“El idioma es obligatorio y forma parte de tu inscripción, excepto para alumnos de octavo, noveno y residentes para ellos su pago es de $2,040”

Periodo de Pago Reingreso:

 

Del 25 de julio a 9 de agosto de 2017.

 (Banco SCOTIABANK INVERLAT o SANTANDER)

Impresión de Recibo de Pago Reingreso:

 

 

 

Del 25 de julio a 9 de agosto de 2017.

Después de esta fecha hay un cobro adicional de $ 500.00 y el pago se realizará en caja.

Te recordamos que no hay prorrogas de pago.

Reinscripción de Alumnos candidatos a Residencia:

9 de agosto de 2017 (según tu orden de entrada).

Reinscripción: 

10, 11 14 de agosto de 2017 (según tu orden de entrada).

Aclaraciones

Del 15 al 18 de agosto de 2017.

Pago Curso Especial:

Del 21 de agosto al 8 de septiembre (Causará baja temporal para las personas que no realicen el pago en tiempo y forma).

Costo por cada Curso Especial (adicional a la reinscripción)

$500.00

Inicio de Clases

21 de agosto

Ceremonia de Inicio de Curso

21 de agosto, 10:30 am. Gimnasio Auditorio del ITC

 

Proceso de Inscripción para Alumnos de Reingreso

Paso 1. IMPRESIÓN DE RECIBO DE PAGO

El periodo de pago será en el periodo del 25 de julio al 9 de agosto de 2017. A partir del  de Agosto, ingresa al SII, donde podrás descargar tu ficha de depósito.
Reinscripción: $2,640 (Incluye pago de Idioma).

Paso 2. PAGO EN BANCO

Una vez impresos los recibos de pago, podrás ir a pagar el monto correspondiente en cualquiera de las sucursales SCOTIABANK INVERLAT en el país, 25 de julio al 9 de agosto de 2017. El banco retroalimenta la base de datos del tecnológico 48 hrs. después de que realizas tu pago hasta ese momento se ve reflejado tu pago, toma en cuenta esto para que no pierdas tu orden de entrada.

SI NO PAGASTE EN TIEMPO:

Podrás inscribirte de manera EXTEMPORÁNEA con un costo de $2,640 + 500 = 3,140 (solo hasta el 18 de agosto teniendo en cuenta que las materias que se te pueden ofrecer pueden ser mínimas debido a la saturación de grupos) deberás por una contraseña de pago en la División de Estudios Profesionales para posteriormente realizar el pago en caja de Recursos Financieros.

Posteriormente tu recibo de pago lo deberás canjear por el recibo oficial expedido por la escuela. Infórmate en el departamento de Recursos Financieros para conocer el rol de canje por cada carrera.

Paso 3. GENERACION DE CARGA ACADEMICA (Selección de Materias)

Es en línea ocupas una Computadora con servicio de Internet y un navegador, recuerda que podrás accesar al sistema según tu orden de entrada.

Requerimientos del equipo de cómputo utilizado

Las características mínimas que debe tener el equipo de cómputo son:

  • Computadora con conexión a Internet, libre de virus y con las actualizaciones de Windows correspondientes
  • Cualquiera de los siguientes navegadores:
    • Internet Explorer 6.0 en adelante
    • Netscape 7.0
    • Mozilla Firefox
  • Acrobat Reader para la impresión de tu carga académica. Ver. 6.0 en adelante
  • Flash Player

Recuerda que no habrá coordinadores atendiendo casos especiales el día de las inscripciones de forma inmediata; en caso de tener problemas en tu inscripción envía una aclaración por medio del Sistema.

Paso 4. Procedimiento de Generación de Carga Académica en el Sistema

A) Acceder a la página web del Tecnológico www.itc.mx en la liga de inscripciones. (EL SISTEMA TE PERMITIRÁ EL ACCESO SÓLO A LA HORA Y FECHA DE TU ORDEN DE ENTRADA, POR FAVOR INGRESA HASTA ESE MOMENTO).

B) En usuario deberás teclear tu número de control y la contraseña del sistema integral. En caso de que no lo recuerdes, la podrás obtener con anticipación en el Centro de Cómputo.

Sólo podrás inscribirte hasta el día 14 de agosto de 2014 a las 20 horas.

Si tu carga académica no se puede registrar, entonces deberás hacer una ACLARACIÓN.

Paso 5.- Aclaraciones

Las ACLARACIONES son el trámite que se lleva a cabo en un determinado período que te permite resolver ÚNICAMENTE situaciones de tu inscripción tales como:

1. Alumnos en último semestre que sean sus últimas materias y tengan cruce de horario.

2. Cuando sea imposible inscribir una materia en repetición, curso especial (por ejemplo: por cruce con otra materia de repetición).

3. Cuando de otra manera el alumno no complete carga mínima.

POR ESO, CUANDO TE INSCRIBAS NO TE PRECIPITES A REGISTRAR, REVISA BIEN LO QUE HAZ ANOTADO, PORQUE UNA VEZ QUE REGISTRES NO SE AUTORIZARÁN INSCRIPCIONES DE MÁS MATERIAS NI CAMBIOS, SOLAMENTE BAJAS EN CASOS MUY ESPECIALES.

Las solicitudes de aclaración se podrán realizar del 9,10, 11 y 14 de agosto de 2017 hasta las 20 horas, por medio del registro de aclaraciones del Sistema que aparecerá en la misma pantalla dónde estás eligiendo tus materias.

El coordinador de tu carrera te enviará una cita (día y hora, vía correo electrónico) para que asistas a la División de Estudios Profesionales para entregarte respuesta sobre tu aclaración; o bien te dará respuesta sobre la misma sin necesidad de presentarte a la coordinación.

Tu correo electrónico debe estar vigente y registrado en tu hoja electrónica de DATOS PERSONALES. Ese correo es el que aparece en el sistema, si no está vigente el coordinador no podrá hacerte llegar ningún tipo de información.

IMPORTANTE:

* SOLAMENTE serán atendidas aquellas aclaraciones que se reciban por medio del sistema. En caso de ser citado, deberás acudir con tu coordinador el día y hora establecida para atenderte, de no presentarte, tu coordinador tomara la decisión de la carga que más te convenga.

Paso 6.- Impresión de carga académica.

 Es indispensable que lo hagas, porque tu carga académica es el papel oficial que comprueba tu inscripción académica a las materias que elegiste para cursar en el semestre agosto-diciembre 2017.

TRASLADOS

Costo de Reingreso:

$2,640 (Incluye pago de Idioma).

Entrega de Documentos

Del 7 al 11 de agosto en Servicios Escolares con horario de 9:00 a 14:00 hrs.

Inscripción:

14 - 17 de agosto de 2017.

Periodo de Pago

Del 7 al 11 de agosto.

 

ALTA EN BIBLIOTECA

Si aún no te has dado de alta en biblioteca, por favor acude a la planta alta del centro de información, donde te indicaran el procedimiento a seguir.

 

INICIO DE CURSOS

21 de agosto de 2017.

CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS

21 de agosto de 2017, 10:30 horas, en el Gimnasio Auditorio de nuestro instituto.

¡¡Tu presencia es importante para nosotros!!

Para cualquier duda antes del proceso de reinscripción puedes enviar un correo a tu coordinador de carrera

Carrera

Correo electrónico del coordinador

Licenciatura en Administración

coordadmon@itcelaya.edu.mx

Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Informática

coordsisinf@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Electrónica

coordelec@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Mecatrónica

coordmecatronica@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Mecánica

coordmec@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Química

coordquim@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Ambiental

coordamb@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Bioquímica

coordbioquim@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Industrial

coordind@itcelaya.edu.mx

 

 

MAYORES INFORMES

Instituto Tecnológico de Celaya
Av. Tecnológico y A.García Cubas s/n
Celaya, Gto. México.
Conmutador: (461) 611 75 75.
División de Estudios Profesionales Ext. 5126, 5127.

 

 



Circular RH 01 2014-04-12

foto

CIRCULAR PRIMER PERIODO VACACIONAL Y DÍAS INHÁBILES 2014

Vacaciones del mes de Abril y días inhábiles del mes de Mayo 2014

 

 

 

 



Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014 2014-04-01

 

Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014
ETAPA LOCAL

ENIT 2014 ETAPA LOCAL

 

El Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación

 

Tiene el honor de invitar a profesores y estudiantes   a participar en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014 en su ETAPA LOCAL


Manual de operación ENIT 2014


Registro de Proyectos etapa local


Guía de inscripción proyectos

 

 

Fecha límite de Inscripción de proyectos es el 11 de abril de 2014.

 

Contacto: M.C. Rubén Espinoza Castro, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Tel: 4616177770 ext. 2102. 

Correo electrónico: jefatura_dgtyv@itcelaya.edu.mx 
 

Te solicitamos revises la convocatoria y el manual de operación para cumplir con los requisitos marcados en tiempo y forma.





X Semana Nacional de Ingeniería Electrónica 2014-10-22

Este foro busca promover los avances en las diversas áreas de la Ingeniería Electrónica. Las actividades que conforman el evento son: presentación de ponencias, conferencias magistrales y conferencias técnicas



Maratón Regional 2014 ANFECA 2014-03-07

El Maratón de conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área especifica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros ANFECA.

Click aquí para entrar al sitio web de la sede regional (ITC)



Convocatoria Interna 02 2014-01-22

foto

Auxiliar Administrativo Bibliotecario



Resultados del Evento Nacional Deportivo 2012-09-23

Resultados de la participación de la delegación del instituto Tecnológico de Celaya en el evento Nacional Deportivo.

 

RESULTADOS  DEPORTES

Beisbool

 

Pospuesto para las 20:00h

Futbol Femenil   

Gano 2-0 a Coatzacoalcos.

Gano 5-0 a Mérida

Atletismo

Lanzamiento de Disco: David Zarate 2o.     

Metros Planos:   Lucio Duarte  3o. 10,000 M.P.

Voleibol Femenil

Gano a Orizaba:

25-18

25-13

Voleibol Varonil

Gano a Mérida:

2-1

 

Voleibol De Playa Femenil

Gano a Villahermosa:

21-9

21-7

Voleibol De Sala Femenil

Gano a Zacatepec:  

 

21-14

21-16

Voleibol De Sala Varonil

  Gano a Zapopan:

 

19-25

25-21

15-9

Natación:   Gano las primeras medallas de oro.

100 mariposa Tiempo: 1:00.55

Rel. Combinado 4x100 Varonil Nuevo Record: 4:22.89

Rel. Combinado 4x50 Femenil Tiempo: 2:27.00

Medalla de Plata:

Giovanni Velázquez.  200 dorso Tiempo: 2:28.46

Medallas de Bronce: Gil Hernández  1,500 libres

 

 



LVI EVENTO NACIONAL DEPORTIVO INTERTECNOLOGICO 2012-09-21

Consulta el programa de actividades y el rol de juegos.

LEÓN, GTO., 21 AL 26 SEPTIEMBRE 2012.
PARTICIPACIÓN TEC. CELAYA
FECHA HORARIO DEPORTE RIVAL GRUPO INSTALACIÓN
Viernes 21 19:00 I N A U G U R A C I Ó N     "NOU CAMP"
Sábado 22 8:00 FUTBOL FEM. COATZACOALCOS C U.D. "EFM" 3
  8:40 DAVID ZARATE L. MARTILLO   U.D. "EFM"
  8:40 LUCIO DUARTE 10000 MP   U.D. "EFM"
  10:00 NATACIÓN VARIAS PRUEBAS   U.D. "EFM"
  10:00 VOLI. SALA FEM. ZACATEPEC A U.D. "COECILLO"
  11:00 BEISBOL MAZATLÁN D TECNOLÓGICO
  12:00 VOLI. PLAYA FEM. VILLAHERMOSA D IBERO 2
  15:00 VOLI. SALA VAR. ZAPOPAN D TECNOLÓGICO
Domingo 23 8:00 VOLI. SALA FEM. ORIZABA A U.D. "COECILLO"
  10:00 NATACIÓN VARIAS PRUEBAS   U.D. "EFM"
  11:00 BEISBOL LAGUNA D TECNOLÓGICO
  12:00 FUTBOL FEM. TIERRABLANCA C U.D. "EFM" 3
  12:00 VOLI. PLAYA FEM. ACAPULCO D IBERO 2
  16:50 DAVID ZARATE L. DISCO   U.D. "EFM"
  17:00 VOLI. SALA VAR. MERIDA D TECNOLÓGICO
Lunes 24 10:00 NATACIÓN VARIAS PRUEBAS   U.D. "EFM"
  10:00 VOLI. SALA FEM. SAN LUIS POTOSI A U.D. "COECILLO"
  10:40 VOLI. PLAYA FEM. MINATITLAN D IBERO 2
  11:00 BEISBOL ALVARADO D "DOMINGO SANTANA"
  11:30 DAVID ZARATE L. BALA   U.D. "EFM"
  12:00 FUTBOL FEM. PACHUCA C U.D. "EFM" 3
  17:00 VOLI. SALA VAR. VERACRUZ D TECNOLÓGICO
EN CASO DE CALIFICAR:          
Martes 25 9:00 VOLI. PLAYA FEM.     IBERO 2
  11:00 BEISBOL     TECNOLOGICO
  12:00 FUTBOL FEM.     TECNOLOGICO
  14:00 VOLI. SALA FEM.     TECNOLOGICO
  17:00 VOLI. SALA VAR.     TECNOLOGICO
FINALES:          
Miércoles 26 10:00 VOLI. PLAYA FEM.     IBERO 1
  11:00 BEISBOL     TECNOLOGICO
  12:00 FUTBOL FEM.     TECNOLOGICO
  16:00 VOLI. SALA FEM.     TECNOLOGICO
  17:00 VOLI. SALA VAR.     TECNOLOGICO
  20:00 C L A U S U R A     TECNOLOGICO

ver programa y rol.



SITEC 2012 2012-09-21

foto

TERCER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA Y COMPUTACIÓN 

Regístrate aquí

 

El Departamento de Sistemas y Computación, los representantes del consejo Estudiantil y las Asociaciones de Sistemas e Informática, tienen a bien invitarle al "3er Simposium Internacional de Tecnología y Computación (SITec)" y Cisco Day, cuyo objetivo es:

"El desarrollo profesional de los participantes orientado a los aspectos que constituyen las tendencias en Tecnologías de la Información y Comunicación, fomentando la integración proactiva de conocimientos teórico - prácticos para la mejora de sus competencias"

Las actividades del evento antes mencionado se llevaran a cabo del lunes 24 al jueves 27 de septiembre del presente año, en las instalaciones del Campus II de nuestro Instituto. Está compuesto de conferencias, talleres, concursos, exposiciones y eventos sociales, que buscan la integración de estudiantes y docentes de nivel superior y medio superior, que estén interesados en las tecnologías de la información y comunicación, así como su desarrollo profesional en estas áreas.

 

Agradecemos la atención que brinda al presente y esperemos su apoyo en el desarrollo del evento, deseamos además su participación en el mismo.

Regístrate aquí



Feria ecológica 2012 2012-10-03

 

Ven y disfruta de nuestra granja interactiva en donde podrás conocer y convivir con animales silvestres.  

 

Del3 al 5 de octubre de 9:00am a 1:00 pm y  2:30pm a 6:00pm

 

Tu pase de entrada será:

2 botellas de plástico o 2 latas  



ITC participa en el Evento Regional de Innovación 2012-09-05

foto

Nuestra  delegación del Instituto Tecnológico de Celaya viajó a Ciudad Guzmán, en el Estado de  Jalisco para participar en el Evento regional de Innovación, que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre.  El objetivo de este evento está en fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios, a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

Los siguientes son los proyectos que participan en este concurso regional.

Divertilexia

Soluciones a la Medida (SOLAM) es una empresa que busca solucionar todo tipo de problema relacionado con las tecnologías de información y las comunicaciones de nuestros clientes, desarrollándole software de alto desempeño a la medida de sus necesidades.

Eco-Tec. Bote compostero

El objetivo del proyecto es ser una solución al viable con ética y profesionalismo el reciclaje de la basura orgánica que se genera en el hogar, siendo este reutilizado en áreas verdes, masetas o huertos familiares fomentando la unión familiar y esparcimiento al aire libre en la región bajío de este país.

SENVIC

El ser humano es un ser social por naturaleza, que necesita relacionarse y comunicarse con otros, permitiéndole expresar sus necesidades, ideas y deseos. En ocasiones los seres humanos experimentan situaciones que impiden su desarrollo de todas las capacidades que poseen. El INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Investigación) menciona que actualmente en México hay 5 millones 739 mil 270 personas con respecto al 2010 que tienen un tipo de discapacidad.

El proyecto SENVIC surge de la necesidad de las personas con capacidades especiales en los aspectos motriz y del habla en nuestro país, además de la falta de disponibilidad de instrumentos de rehabilitación que sean novedosos y económicos, así como disponibles en los diversos centros de salud y rehabilitación existentes en la Ciudad de Celaya Guanajuato, teniendo como objeto expandirse en todo el país mediante la consolidación del proyecto.

Water Pump Selection Service

La medición de altura de pozo profundo se realiza comúnmente de forma manual, requiriendo la presencia del operario durante todo el proceso y la constante verificación para determinar el momento exacto en que se cierra el circuito. La marca realizada para determinar el nivel puede variar por efectos de deformación de la sonda debido a la gravedad, teniendo como consecuencias errores en la medición, pérdidas económicas y de tiempo.

La medición en pozos profundos tiene una duración de 4 horas y es inexacta por el hecho de no

seguir un patrón estandarizado de medición métrica.

Para la extracción de agua únicamente se realiza la medición de la altura y no se consideran aspectos sobre la calidad de la misma, la cual es fundamental para reducir los riesgos de transmisión de enfermedades a la población por su consumo.

Juegos interactivos

JUEGOS INTERACTIVOS ofrece productos innovadores los cuales permiten la incorporación de diferentes actividades para el desarrollo sensorial y cognitivo de los alumnos de jardines de niños y guarderías. Uno de los productos que ofrecen es una pizarra interactiva con estímulos sonoros y visuales con capacidad expandible a diferentes temas, cuyas características no las reúne un producto existente en el mercado nacional.

Además, nuestro producto busca satisfacer las necesidades del cliente teniendo así una mejora continua en las actividades pedagógicas para el desarrollo y aprendizaje del niño.

Autohydroponics

La empresaAutohydroponics consiste en implementar nuevas alternativas a la agricultura convencional, mediante la automatización de procesos con la finalidad de obtener cultivos en menor tiempo.

Controlando los factores ambientales se podrá disminuir el impacto que provocan los fenómenos climatológicos sobre la producción agrícola, puesto que logrará una mayor eficiencia en la producción de alimentos de primera necesidad como jitomate, tomate, chiles, lechugas, pimientos, cebollas y papas por mencionar algunos.

La innovación principal es la automatización de sistemas de cultivo protegido en la producción de alimentos con un de ahorro de agua, que reduce en gran medida el uso de pesticidas y que fomenta nuevas formas de cultico como hidroponía, aeroponía y sistemas de cultivo orgánico en tierra.

 



Semana de Electrónica 2012-08-16

Aniversario de la carrera de Ing. Electrónica y Aniversario de la Maestría en Ciencias de Ingeniería Electrónica.

En la semana del 3 al 7 de septiembre, estaremos conmemorando el XXVI aniversario de la carrera de Ing. Electrónica y el XI aniversario de la Maestría en Ciencias de Ingeniería Electrónica. El evento de inauguración se efectuará en el Centro Cultural y de Convenciones del Instituto el lunes 3 de septiembre a las 10:00 hrs.