Lista de Eventos.





4to. Aniversario SON LINCE 2015-03-12

Festival Musical por el 4to. Aniversario en el Centro Cultural y de Convenciones

 





XXIICONCURSO NACIONAL DE CIENCIAS BASICAS 2015-03-06

FECHAS:

16 DE MARZO 2015 .  FASE ELECTRÓNICA LOCAL .Presentan examen en línea todos los concursantes

23 DE MARZO 2015 . Los finalistas de la fase Electrónica local competirán frente a pizarrón para elegir a los integrantes de la delegación que representara al ITCelaya en la Etapa Regional

 

 









Noche de Leyendas 2014-10-30

Con la finalidad de unir en convivencia a nuestra comunidad Tecnológica y de preservar una de las tradiciones Mexicanas, más conocidas alrededor del mundo como lo es el “Día de Muertos”, el   H. Consejo Estudiantil, organiza el ya tradicional evento “NOCHE DE LEYENDAS”, el cual tendrá lugar en la Plaza Cívica del Campus I del Instituto Tecnológico de Celaya, el día jueves 30 de octubre de las 17:00 a l 23:00 horas.

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

Como es ya tradición año con año, en el Instituto Tecnológico de Celaya, como parte de las actividades de este festejo, se llevará a cabo el  tradicional Concurso de Altares,(realizado por c/u de las Asociaciones Estudiantiles y alumnos de las carreras) en honor a aquellos difuntos a los que admiramos y respetamos, altares llenos de ofrendas en su nombre, en donde recordamos sus hazañas, se escriben versos y canciones, recordándolos en este día especial.

Por esto y más se les invita a alumnos y público en general a ser parte de esta celebración, compartiendo las diferentes actividades organizadas para la ocasión, así como a disfrutar de la kermes y venta de los tradicionales alfeñiques.

Las actividades culturales preparadas para este evento son:

·         Tradicional concurso de altares

·         Concurso de disfraces

·         Concurso de fotografía

·         2do. Concurso de calaveras literarias

·         2do. Concurso de dibujo 

Con presentaciones culturales especiales de:

·         Casa de la Cultura de Celaya

·         Grupos representativos del Instituto Tecnológico de Celaya



Noche de Leyendas 2014-10-30

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Con la finalidad de unir en convivencia a nuestra comunidad Tecnológica y de preservar una de las tradiciones Mexicanas, más conocidas alrededor del mundo como lo es el “Día de Muertos”, el   H. Consejo Estudiantil, organiza el ya tradicional evento “NOCHE DE LEYENDAS”, el cual tendrá lugar en la Plaza Cívica del Campus I del Instituto Tecnológico de Celaya, el día jueves 30 de octubre de las 17:00 a l 23:00 horas.

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

Como es ya tradición año con año, en el Instituto Tecnológico de Celaya, como parte de las actividades de este festejo, se llevará a cabo el  tradicional Concurso de Altares,(realizado por c/u de las Asociaciones Estudiantiles y alumnos de las carreras) en honor a aquellos difuntos a los que admiramos y respetamos, altares llenos de ofrendas en su nombre, en donde recordamos sus hazañas, se escriben versos y canciones, recordándolos en este día especial.

Por esto y más se les invita a alumnos y público en general a ser parte de esta celebración, compartiendo las diferentes actividades organizadas para la ocasión, así como a disfrutar de la kermes y venta de los tradicionales alfeñiques.

Las actividades culturales preparadas para este evento son:

·         Tradicional concurso de altares

·         Concurso de disfraces

·         Concurso de fotografía

·         2do. Concurso de calaveras literarias

·         2do. Concurso de dibujo 

Con presentaciones culturales especiales de:

·         Casa de la Cultura de Celaya

·         Grupos representativos del Instituto Tecnológico de Celaya







Certamen Regional del Emprendedor 2014-08-08

Con el objetivo de Impulsar una cultura emprendedora dentro de las Instituciones de Educación Superior del 
país, así como reconocer la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes y egresados de las distintas 
disciplinas de la educación superior, la Fundación Educación Superior-Empresa, a través la Red de Vinculación de la Región Centro Occidente (RCO), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Tecnológica de Jalisco, en el marco del XVI Foro Regional de Vinculación y del 4to. Día Regional del Emprendedor, 
 
INSCRIBETE AL CERTAMEN REGIONAL DE EMPRENDEDORES 2014


http://utj.edu.mx/index.php/promep?id=311

 

PREMIOS POR CATEGORÍA

1er Lugar $ 16,000.00 (Dieciséis mil pesos)

2do Lugar $ 12,000.00 (Doce mil pesos)

3er Lugar $ 8,000.00 (Ocho mil pesos)

 

Interesados: Favor de acudir al Edificio de Vincualción en Campus II con la Lic. Eréndira Elizarraras o al correo: coordinacion_ciiecelaya@itcelaya.edu.mx   

 

EN EL MARCO DE: 


 





Convocatoria SDPC 2014 2014-06-23

Convocatorias del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC) 2014

1. Convocatoria de Nuevo Ingreso para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación a N1

2. Convocatoria de Promoción de nivel N1 a N2

Convocatorias del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC) 2014

Personal Administrativo solamente

(descarga el archivo correspondiente en la liga)

1. Convocatoria de Nuevo Ingreso para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación a N1

2. Convocatoria de Promoción de N1 a N2

 

 



RE INSCRIPCIÓN AGOSTO 2014 2014-06-18

Instrucciónes y fechas importantes para la re-inscripción al semestre Agosto-Diciembre 2014

El Instituto Tecnológico de Celaya te da la más cordial bienvenida al Proceso de Reinscripciones para el Período Agosto-Diciembre 2014.

Lee con atención lo siguiente:

  •  Lee cuidadosa y detalladamente todo el proceso.
  • Examen Médico. Los alumnos de reingreso que no hayan cumplido con su examen médico, tienen que regularizar su situación en el área de Servicios Médicos, comunícate con anticipación a la extensión 300; de otra manera no tendrás acceso a tu reinscripción.
  • Vigencia del Seguro Facultativo. Alumno de reingreso y/o candidato a residencia, es importante que verifiques la vigencia de tu seguro facultativo en Servicios Médicos. Si no está vigente, pregunta ahí mismo qué trámites debes de realizar.

Alumnos de Reingreso:

Costo de Reingreso:

$1,920.00

Periodo de Pago

Del 1 al 9 de Agosto de 2014 (Banco SCOTIABANK INVERLAT)

Impresión de Recibo de Pago

Del 1 al 9 de Agosto de 2014

Reinscripción de Alumnos candidatos a Residencia

9 de Agosto de 2014 (según tu orden de entrada)

Reinscripción

11, 12 y 14 de Agosto de 2014(según tu orden de entrada)

Aclaraciones

Del 18 al 21 de Agosto de 2014

Periodo de Pago EXTEMPORANEO

En Recursos Financieros del 11 al 15 de Agosto 2014

Costo Reinscripción Pago EXTEMPORANEO

$2,320.00

Pago Curso Especial

Del 25 al 29 de Agosto 2014

Costo Curso Especial (adicional a la reinscripción)

$500.00

Inicio de Clases

18 de Agosto

Ceremonia de Inicio de Curso

18 de Agosto, 10:30 am. Gimnasio Auditorio del ITC

Información General:

  • Candidatos a residencia procuren realizar su pago antes del 7 de Agosto, para evitar retrasos en su proceso de inscripción.
  • El orden de entrada se programará por promedio y por carrera. Es decir, en los primeros 20 minutos se programarán los 10 mejores promedios de cada carrera. Puedes consultar tu orden de entrada en el SII (pantalla principal).
  • A los alumnos que no llenaron su encuesta de evaluación docente en el semestre Enero-Junio 2014, su orden de entrada estará programada en los últimos lugares.
  • Los alumnos que tengan por acreditar uno o dos cursos especiales, deberán hacer un apago adicional a la reinscripción ($500 por cada curso especial), previa firma de carta compromiso con tu coordinador,
  • Si realizas tu pago de inscripción de forma extemporánea, se te dará orden de entrada al sistema de inscripción, hasta el último día.
  • Tu correo electrónico debe estar vigente y registrado en tu hoja electrónica de DATOS PERSONALES. Ese correo es el que aparece en el sistema, si no está vigente el coordinador no podrá hacerte llegar ningún tipo de información.
  • Imprime tu carga académica. Es indispensable que lo hagas, porque tu carga académica es el papel oficial que comprueba tu inscripción académica a las materias que elegiste para cursar en el semestre Enero-Junio de 2014.
  • CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS: 18 de Agosto de 2014, 10:30 am., en el Gimnasio Auditorio de nuestro instituto.¡¡Tu presencia es importante para nosotros!!

 

ALUMNOS CON SEMESTRES CON BAJA TEMPORAL

  • Regresos de baja temporal: Pasar a la ventanilla correspondiente a Servicios Escolares del 4 al 8 de Agosto de 2014, para que el estatus de baja temporal cambie a vigente en el SII, se te asignará orden de entrada y podrás imprimir tu recibo de pago.

 

Proceso de Inscripción para Alumnos de Reingreso

Paso 1. IMPRESIÓN DE RECIBO DE PAGO

El periodo de pago será en el periodo del 1 al 8 de Agosto de 2014. A partir del 1 de Agosto, ingresa al SII, donde podrás descargar tu ficha de depósito.
Reinscripción: $1,920.00

Paso 2. PAGO EN BANCO

Una vez impresos los recibos de pago, podrás ir a pagar el monto correspondiente en cualquiera de las sucursales SCOTIABANK INVERLAT en el país, del 1 al 8 de Agosto  de 2014.

De no realizar el pago en este plazo, no podrás acceder a tu reinscripción en tiempo y  forma.

SI NO PAGASTE EN TIEMPO:

Podrás inscribirte de manera EXTEMPORÁNEA con un costo de $2,320.00, deberás antes pasar a solicitar tu contraseña de pago en la División de Estudios Profesionales, para realizar tu pago en Recursos Financieros del 11 al 15 de Agosto de 2014.

Posteriormente tu recibo de pago lo deberás canjear por el recibo oficial expedido por la escuela. Mantente atento a los avisos en pizarrones o infórmate en el departamento de Recursos Financieros para conocer el rol de canje por cada carrera.

Paso 3. GENERACION DE CARGA ACADEMICA (Selección de Materias)

Lugar

  1. En la Institución (Centro de Cómputo)
    Esta alternativa sólo es para aquellos alumnos que no tengan fácil acceso a Internet, toma en cuenta que el número de computadoras será limitado. Te sugerimos realizar tu inscripción desde tu casa o desde algún Cyber Café o cualquier computadora con acceso a Internet a la que puedas tener acceso. LOS COORDINADORES DE CARRERA NO SE ENCONTARÁN EN EL CENTRO DE CÓMPUTO.
  2. Fuera de la Institución (Alternativa Recomendada) desde cualquier computadora con servicio de Internet y un navegador.

Requerimientos del equipo de cómputo utilizado

Las características mínimas que debe tener el equipo de cómputo son:

  • Computadora con conexión a Internet, libre de virus y con las actualizaciones de Windows correspondientes
  • Cualquiera de los siguientes navegadores:
    • Internet Explorer 6.0 en adelante
    • Netscape 7.0
    • Mozilla Firefox
  • Acrobat Reader para la impresión de tu carga académica. Ver. 6.0 en adelante
  • Flash Player

 

Recuerda que no habrá coordinadores atendiendo casos especiales el día de las inscripciones de forma inmediata; en caso de tener problemas en tu inscripción envía una aclaración por medio del Sistema.

Paso 4. Procedimiento de Generación de Carga Académica en el Sistema

Si tuvieras algún problema al momento de estar realizando tu inscripción puedes obtener asesoría en línea con un asesor que podrá resolver tus dudas en Facebook Coordinadores Dep

A) Acceder a la página web del Tecnológico www.itc.mx en la liga de inscripciones. (EL SISTEMA TE PERMITIRÁ EL ACCESO SÓLO A LA HORA Y FECHA DE TU ORDEN DE ENTRADA, POR FAVOR INGRESA HASTA ESE MOMENTO).

B) En usuario deberás teclear tu número de control y la contraseña del sistema integral. En caso de que no lo recuerdes, la podrás obtener con anticipación en el Centro de Cómputo, División de Estudios Profesionales, o de manera directa en el Sistema (sólo si tienes actualizado y registrado tu correo electrónico en tus datos personales del sistema). Si tu correo es de Hotmail o de Yahoo, te sugerimos buscar los correos de respuesta en la carpeta de correos no deseados.
Por seguridad no se darán contraseñas vía telefónica o a un correo no registrado en la base de datos de la Institución.

Sólo podrás inscribirte hasta el día  14 de Agosto de 2014 a las 20 horas.

Si tu carga académica no se puede registrar, entonces deberás hacer una ACLARACIÓN.

Paso 5.- Aclaraciones

Las ACLARACIONES son el trámite que se lleva a cabo en un determinado período que te permite resolver ÚNICAMENTE situaciones de tu inscripción tales como:

1. Alumnos en último semestre que sean sus últimas materias y tengan cruce de horario.

2. Cuando sea imposible inscribir una materia en repetición, curso especial (por ejemplo: por cruce con otra materia de repetición).

3. Cuando de otra manera el alumno no complete carga mínima.

POR ESO, CUANDO TE INSCRIBAS NO TE PRECIPITES A REGISTRAR, REVISA BIEN LO QUE HAZ ANOTADO, PORQUE UNA VEZ QUE REGISTRES NO SE AUTORIZARÁN INSCRIPCIONES DE MÁS MATERIAS NI CAMBIOS, SOLAMENTE BAJAS EN CASOS MUY ESPECIALES.

Las solicitudes de aclaración se podrán realizar del 8, 11, 13 y 14 de Agosto de 2014 hasta las 20 horas, por medio del registro de aclaraciones del Sistema que aparecerá en la misma pantalla dónde estás eligiendo tus materias.

El coordinador de tu carrera te enviará una cita (día y hora, vía correo electrónico) para que asistas a la División de Estudios Profesionales para entregarte respuesta sobre tu aclaración; o bien te dará respuesta sobre la misma sin necesidad de presentarte a la coordinación.

Tu correo electrónico debe estar vigente y registrado en tu hoja electrónica de DATOS PERSONALES. Ese correo es el que aparece en el sistema, si no está vigente el coordinador no podrá hacerte llegar ningún tipo de información.

Por favor, consulta constantemente tu correo electrónico para que estés bien informado. Si tu correo es de Hotmail o de Yahoo, te sugerimos buscar los correos de respuesta en la carpeta de correos no deseados.

IMPORTANTE:

* SOLAMENTE serán atendidas aquellas aclaraciones que se reciban por medio del sistema. En caso de ser citado, deberás acudir con tu coordinador el dia y hora establecida para atenderte, de no presentarte, tu coordinador tomara la decisión de la carga que más te convenga.

Paso 6.- Impresión de carga académica.

 Es indispensable que lo hagas, porque tu carga académica es el papel oficial que comprueba tu inscripción académica a las materias que elegiste para cursar en el semestre enero-junio 2014.

Paso 7.- Recibo oficial de la Institución

Canjea tu recibo del banco por el recibo oficial de la Institución. Es muy importante que cambies el recibo del banco por el recibo de la Institución, ya que el recibo foliado y sellado por la escuela es el que oficializa tu inscripción al Agosto - Diciembre 2014, además es deducible de impuestos. Verifica el rol de canjeo de recibos en los pizarrones de avisos o en el departamento de Recursos Financieros.
Atención alumnos becados procuren realizar su pago en los primeros días asignados para que puedan canjear oportunamente su recibo oficial en Recursos Financieros y puedan entregarlo a tiempo.

TRASLADOS

Costo de Reingreso:

$1,920.00

Entrega de Documentos

Del 4 al 8 de Agosto en Servicios Escolares con horario de 9:00 a 14:00 hrs.

Inscripción:

11 y 12 de Agosto de 2014

Periodo de Pago

11 y 12 de Agosto de 2014

CASOS ESPECIALES

Costo de Reingreso:

$1,920.00

Alta como Alumno Vigente

Del 4 al 8 de Agosto en Servicios Escolares con horario de 9:00 a 14:00 hrs.

Reinscripción:

El que te asigne Servicios Escolares

Periodo de Pago

Del 4 al 8 de Agosto de 2014

 

ALTA EN BIBLIOTECA

Si aún no te has dado de alta en biblioteca, por favor acude a la planta alta del centro de información, donde te indicaran el procedimiento a seguir.

 

INICIO DE CURSOS

18 de Agosto de 2014

CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS

18 de Agosto de 2014, 10:30 horas, en el Gimnasio Auditorio de nuestro instituto.

¡¡Tu presencia es importante para nosotros!!

Para cualquier duda antes del proceso de reinscripción puedes enviar un correo a tu coordinador de carrera

Carrera

Correo electrónico del coordinador

Licenciatura en Administración

coordadmon@itcelaya.edu.mx

Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Informática

coordsisinf@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Electrónica

coordelec@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Mecatrónica

coordmecatronica@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Mecánica

coordmec@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Química

coordquim@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Ambiental

coordamb@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Bioquímica

coordbioquim@itcelaya.edu.mx

Ingeniería Industrial

coordind@itcelaya.edu.mx

 

 

MAYORES INFORMES

Instituto Tecnológico de Celaya
Av. Tecnológico y A.García Cubas s/n
Celaya, Gto. México.
Conmutador: (461) 611 75 75.
División de Estudios Profesionales Ext. 5126, 5127.
facebook.com/Coordinadores Dep
dep@itc.mx



Periodo Vacacional Verano 2014 2014-06-13

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Periodo Vacacional Verano 2014 :

Del Sábado 5 de Julio al Domingo 3 de Agosto

Reinicio de Labores Lunes 4 de Agosto



Curso de verano 2016 2016-05-30

Curso de verano 2016

Aviso Importante:

A todos los alumnos que no recibieron ficha de pago, ni cita de atención. Podrán asistir este lunes 20 de enero a aclaración:

 a) con la maestra Ana Lilia Ortiz de 8:00 a 13:00 si desean una materia del departamento de Ciencias Básicas, o

 b) con su coordinador de carrera, si desean cualquier otra materia de su  especialidad

 

Consulta horarios y costos de los cursos de verano aquí.

Avisos y actualizaciones de este procedimiento en la cuenta de Facebook:   www.facebook.com/coordinadores.dep

 

 

Procedimiento de curso de verano

1. Publicación. A partir del 1° de junio del presente, se publicará el listado de materias y horarios en:
    página oficial del Tecnológico:  www.itcelaya.edu.mx
    y en la cuenta de Facebook:  www.facebook.com/coordinadores.dep

2. Preinscripción. A partir del 1° de junio deberás responder el formulario de solicitud de materia(s). Para responder esta solicitud, es importante que te registres en gmail con tu cuenta Institucional, la cual inicia con tu número de control. Ejemplo: 10030000@itcelaya.edu.mx. Esta cuenta se generó cuando ingresaste al Instituto y utiliza la misma contraseña que usas en el SII. El llenado de esta solicitud es obligatorio, no garantiza tu inscripción, pero es requisito para llevar a cabo tu preinscripción. Formulario de solicitud: http://goo.gl/forms/t4dSZ87igVABFuvY2 

3. Asignación de maestros. A partir del 10 de junio los departamentos académicos asignarán maestros a los grupos que tengan por lo menos 15 solicitudes.

4. Confirmación de preinscripción. A partir del día 11 de junio se enviará por correo electrónico la confirmación de preinscripción, con su(s) respectiva(s) ficha(s) de pago y carta(s) compromiso, o la notificación del cierre de la materia solicitada, con las indicaciones para una posterior selección de materias.

5. Pago. Los días 13 y 14 de junio, los estudiantes realizarán en el banco los pagos de los cursos preinscritos. Podrán enviarse fichas después de estas fechas con un día de vigencia para realizar los pagos.

6. Inscripción. A partir del día 15 de junio, se enviará por correo electrónico confirmación del grupo, horario y maestro del curso inscrito o cita de aclaración, si no se abre el grupo solicitado.

7. Aclaración. Del 15 al 17 de junio se atenderá a los estudiantes que se les haya enviado cita.

8. Curso de verano. El 20 de junio inicia el Curso de Verano y termina el 22 de julio.

Horarios completos con costos por curso:

https://goo.gl/S5dwMx

 


Circular RH 01 2014-04-12

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CIRCULAR PRIMER PERIODO VACACIONAL Y DÍAS INHÁBILES 2014

Vacaciones del mes de Abril y días inhábiles del mes de Mayo 2014

 

 

 

 



Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014 2014-04-01

 

Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014
ETAPA LOCAL

ENIT 2014 ETAPA LOCAL

 

El Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación

 

Tiene el honor de invitar a profesores y estudiantes   a participar en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014 en su ETAPA LOCAL


Manual de operación ENIT 2014


Registro de Proyectos etapa local


Guía de inscripción proyectos

 

 

Fecha límite de Inscripción de proyectos es el 11 de abril de 2014.

 

Contacto: M.C. Rubén Espinoza Castro, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Tel: 4616177770 ext. 2102. 

Correo electrónico: jefatura_dgtyv@itcelaya.edu.mx 
 

Te solicitamos revises la convocatoria y el manual de operación para cumplir con los requisitos marcados en tiempo y forma.