El egresado del programa de Maestría en Gestión Administrativa será capaz de:

  • Contar con una formación académica de vanguardia  en las diferentes áreas de la administración.
  • Poseer las competencias correspondientes para el desarrollo de proyectos y programas administrativos orientadas a la optimización en la gestión de los recursos financieros, tecnológicos, informáticos y humanos.
  • Aplicar los valores institucionales como parte sustantiva de su quehacer profesional.
  • Ejercer el liderazgo y trabajar en equipo.
  • Tener una actitud propositiva e innovadora para la solución de problemas.
  • Asumir la responsabilidad social de sus acciones y decisiones.
  • Coadyuvar en la solución de problemas sociales, organizacionales y nacionales.
  • Investigar, como parte de sus fortalezas, las causas de problemas que afectan el óptimo desarrollo de una institución.
  • Contar con las competencias necesarias para gestionar proyectos de investigación en sus facetas de propuesta, implementación, desarrollo y evaluación.
  • Contar con las competencias necesarias para exponer, difundir y publicar los resultados de sus trabajos de investigación tanto en foros científicos y tecnológicos como en revistas científicas con arbitraje estricto.
  • Disponer de habilidades para la formación de  recursos humanos.
  • Practicar la docencia en los niveles medio  superior, superior y de posgrado.