Proceso de Admisión


El examen de admisión.

Aceptamos anualmente a más de 1000 nuevos alumnos que se formarán profesionalmente en nuestra Institución. El examen de admisión se solicita en los meses de abril y mayo, es una convocatoria abierta. Los aspirantes solicitan una ficha y se registran para presentar el examen CENEVAL. Los mejores son aceptados de acuerdo a la capacidad instalada de cada carrera, para ingresar en Agosto. Otros son seleccionados para cursar un propedéutico y que son candidatos a ingresar un semestre después, en enero.


Oportunidades de Becas para estudiar.

En lo que respecta a la ampliación de oportunidades para que nuestros alumnos tengan posibilidades de permanencia en sus programas de estudio tienen acceso a programas de becas. Becas pronabes y becas “Contigo vamos”.


Actividades extra-curriculares

Apoyamos la realización de actividades que promueven la expresión artística, cultural, deportiva y de compromiso social, con la finalidad de formar personas muy bien identificadas con nuestra comunidad lince.

Alumnos de nuestro Instituto han sido distinguidos con el premio estatal de la juventud por su destacada formación académica y su labor social.

No podemos desantender el cuidado del medio ambiente y apoyamos las acciones en beneficio de promover una cultura que promueva el reciclado, la concientización del ahorro y la separación. Varios departamentos entre ellos ambiental, bioquímica y administración realizan actividades como la feria de desarrollo sustentable y el ciclo de conferencias en el día mundial del medio ambiente.

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar en los diferentes equipos que conforman los representativos de las diferentes disciplinas deportivas, entre las que destacan el voleibol, el futbol, el basquetbol, la natación, el voleibol de playa, el atletismo o el ajedrez. Cada año nuestro Instituto participa intensamente en los eventos nacionales que se llevan a cabo en el SNEST.

También, si desea te puedes integrar a una de las bandas de guerra y escolta más prestigiadas del país al Ballet de danza folklórica, al grupo coral.

Alumnos del Instituto tienen la posibilidad de participar en concursos de ciencias básicas, de innovación y autoempleo que se llevan a cabo a nivel local, regional y nacional. Los alumnos pueden cursar uno o varios idiomas en nuestro Centro de Idioma, con profesores de la calidad del profesorado del centro de idiomas, todos ellos certificados. Pueden aprender inglés, francés, alemán, japonés, italiano, portugués y chino mandarino.


Bienvenidas y viajes de estudio

Cabe resaltar el hecho de que cada departamento en conjunto con el Consejo estudiantil y las asociaciones de estudiantes de las carreras ofrecen una bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y también se reconoce el esfuerzo de los mejores estudiantes
Varias son las materias que a través de visitas industriales y asistencia a congreso refuerzan las habilidades desarrolladas en el aula. En conjunto con los profesores los alumnos asisten a algunas empresas tanto de la región como de otros estados.