DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El día de hoy 25 de noviembre se celebra El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

REINSTALACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO EN CELAYA- CENTRO REGIONAL DE OPTIMIZACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPO DE CELAYA CRODE.

Celaya, Gto., 21 de noviembre de 2019. ITC/DCD. El día de ayer en la sala de juntas de la unidad directiva del TecNM en Celaya, se llevó a cabo la Reinstalación del Consejo de Vinculación del Tecnológico Nacional de México en Celaya- Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya.

JULIOPROFE IMPARTE EN EL TECNM EN CELAYA, SU PRIMERA CLASE DE MATEMÁTICAS EN MÉXICO.

Celaya, Gto., 20 de noviembre de 2019. ITC/DCD. Con gran éxito se llevó a cabo la presentación del Edutuber colombiano Julioprofe, quien visitó nuestra ciudad el pasado jueves 14 de noviembre, gracias a las gestiones realizadas por el grupo estudiantil MEITS, representado por Eduardo Ulises Marañón, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del TecNM en Celaya.

EL BALLET FOLKLORICO DEL TECNM EN CELAYA CELEBRA SU 45 ANIVERSARIO.

Celaya, Gto., a 20 de noviembre de 2019. ITC/DCD. El pasado viernes 15 de noviembre del presente año, el Ballet Folklórico del Tecnológico Nacional de México en Celaya, celebro su 45 Aniversario con la presentación del programa “Anhelos de Antaño”, en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

EL TECNM EN CELAYA, RECIBE EL CERTIFICADO DE ORIGEN DEL ARBOL DEL AHUEHUETE.

Celaya, Gto., 13 de noviembre de 2019. ITC/DCD. El día de hoy la organización Alianza Cultural y Ecológica de Celaya (ALCE) realizo un homenaje póstumo al pintor y escultor Francisco Benjamín López Toledo, teniendo como escenario el árbol del ahuehuete ubicado en la parte central del edificio de cantera del TecNM en Celaya.

ESTUDIANTE DEL TECNM EN CELAYA LOGRA SU CERTIFICACIÓN ANTE LA FMF

Celaya, Gto., 12 de noviembre de 2019. ITC/DCD. Juan José Martínez Villegas, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM en Celaya, trabaja desde hace 10 meses en el desarrollo de un software para el equipo de futbol Celaya FC (equipo de la liga de ascenso MX) basado en el uso de las tecnologías EPTS y en la interpretación de resultados de la tecnología de los WIMU(dispositivo inalámbrico con sensores que monitorizan la actividad física, proporcionando información exacta de forma continua y en tiempo real), el cual llega a incidir en la toma de decisiones del cuerpo técnico del equipo orientadas a mejorar el rendimiento y la táctica, así como en prevenir lesiones por sobrecarga del jugador.

BIENVENIDA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES “HOCHOS Y CHESCOS”

Celaya, Gto., 11 de noviembre de 2019. ITC/DCD. En el Auditorio del Centro para las Artes del del TecNM en Celaya,Campus II, se llevó a cabo la tradicional bienvenida de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, “Hochos y Refrescos”.

RESULTADOS DEL LXIII EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO.

Celaya, Gto., a 8 de noviembre 2019. ITC/DCD. El TecNM en Celaya, logra destacada participación en el LXIII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, el cual se llevó a cabo el 03 al 08 de noviembre en el Tecnológico Nacional de México en Cd. Madero.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería reconoce al TecNM en Celaya como una de las mejores Instituciones de Ingeniería del país.

Celaya, Gto., a 8 de noviembre 2019. ITC/DCD. En el marco de la XXIV Reunión General de Directores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el día de hoy en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a las Mejores Instituciones de Ingeniería del país 2019.

CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN ACADEMIA JOURNALS CELAYA 2019.

Celaya, Gto., a 6 de noviembre de 2019. ITC/DCD. El Tecnológico Nacional de México en Celaya, es sede por séptimo año consecutivo del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals, a realizarse los días 6, 7 y 8 de noviembre del 2019.