logo tec

Tecnoticias 35

Núm. 35, martes, 6 de marzo de 2018

1335697IMG_2251.JPG

BIENVENIDA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA “TACOS Y AGUAS FRESCAS”

 

Celaya, Gto., 06 de marzo de 20185. ITC/DCD. Los integrantes de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Electrónica, llevaron a cabo el día de hoy en el Centro Cultural y de Convenciones la tradicional Bienvenida “Tacos y aguas frescas”

Este evento estuvo presidido por el maestro Ignacio López Valdovinos, Director de este Instituto; maestro Arturo Alcaraz Avendaño, Jefe del departamento de Ingeniería Electrónica; maestro José Alfredo Ramos Beltrán, Jefe del departamento de Ciencias Básicas; doctor Nimrod Vázquez Nava, Docente - Investigador de Ingeniería Electrónica; ciudadanos Juan Francisco Calderón Gutiérrez y José Antonio Morales Ibarra, Representantes del H. Consejo Estudiantil; ciudadano Paulo Cesar de Ramón Montoya Almanza, Presidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Electrónica; así como personal docente y administrativo del departamento de Ingeniería Electrónica.

En su mensaje de bienvenida  el maestro Alcaraz se dirigió a los presentes recordándoles que al final del camino el éxito  que logremos depende de cada uno de nosotros. “Solo tres de cada diez jóvenes en el país tienen la oportunidad de estudiar una carrera, por lo que los invito a que aprovechen esta oportunidad, no desistan, sigan adelante, continúen con su preparación. Es importante que busquen el aprender un segundo e inclusive un tercer idioma ya que eso les abrirá muchas puertas en su desarrollo personal y profesional”

Los representantes ante el H. Consejo Estudiantil y la Asociación de estudiantes, invitaron a sus compañeros a ser más participativos, a integrarse e involucrarse en las diferentes actividades dentro de la carrera y del Instituto, sobre todo en este semestre que tiene los festejos por el 60 aniversario del TecNM en Celaya.

Como ya es una tradición se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes que destacaron académicamente durante el semestre agosto-diciembre 2017.

 

Semestre

Promedio

Nombre

2

96.16

  Mejía Méndez Daniel Alejandro

2

94.80

  González Martínez Eduardo Mauricio

4

89.50

  García Navarro Andrés

4

88.88

  Valencia López Itzel Andrea

6

97.00

  Martínez Patiño Luis Mario

6

95.16

  Aguilar Macías Axel Eduardo

8

92.82

  Camacho Velázquez José Arturo

8

91.36

  Roblero González Sergio Filiberto

9

92.95

  Italis Vital Freud

10

89.21

  Flores Tapia Jesús Iván

 

Para finalizar, el maestro López Valdovinos ofreció un mensaje a los asistentes: “El día de hoy nos reunimos en torno de ustedes los  estudiantes para darles la bienvenida a este instituto y desearles los mejores para bienes durante su estancia académica. Sin duda alguna la apertura que ha tenido nuestra institución es de lo mejor que nos puede pasar, le hemos apostado a la internacionalización del 100% de nuestros programas educativos en un periodo de dos años;  tenemos dos misiones fundamentales la formación e investigación y  este año hemos adoptado una tercera misión, la cual tiene que ver con la innovación y el emprendimiento, factores fundamentales para el ejercicio exitoso de un buen ingeniero, por lo que los invito a todos a que trabajemos en estos factores y de esta forma cumplir con el objetivo que nos hemos trazado de formar ciudadanos del mundo”.

De esta forma se dio por terminado este acto, no sin antes invitar a todos los presentes a degustar de los ya tradicionales “Tacos y aguas frescas”.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF