logo tec

INSTITUTO TECNOLÓGICO

de Celaya

Tecnoticias 16

Núm. 16, lunes, 13 de febrero de 2017

logo sep degest
3752637IMG_5367.JPG

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIóN ENTRE EL TECNM- ITCELAYA, LA COMISIÓN DEL DEPORTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO (CODE) Y EL SISTEMA DEL DEPORTE MUNICIPAL (SIDEC).

Celaya, Gto., 13 de febrero de 2017. ITC/DCD. Con el objetivo de promover el atletismo en niños y  jóvenes de Celaya, el día de hoy en el Centro Cultural y de Convenciones de este Instituto, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración  entre el TecNM- ITCelaya, la Comisión del Deporte del Estado De Guanajuato (CODE) y el Sistema del Deporte Municipal (SIDEC).

Para la  firma de este convenio se contó con la presencia del  Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal de Celaya; Mtro. Ignacio López Valdovinos, Director del I.T de Celaya;   Lic.  Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato; Lic. Adriana Elizarraraz Sandoval, Diputada Federal por Celaya, Distrito 12;  MVZ. Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya; C. Humberto Sánchez Martínez, Representante del H. Consejo Estudiantil.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes estudiantes y docentes de este Instituto, medios de comunicación, integrantes  del equipo representativo de Mountain Bike del estado de Guanajuato, candidatos para representar a  México en las siguientes olimpiadas a celebrarse en Tokio 2020.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del  Mtro. López Valdovinos, en el que comentó que gracias a las gestiones realizadas para obtener el recurso  y poder llevar a cabo la remodelación de la pista de atletismo de este instituto para la celebración del LX Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM, se vislumbró la posibilidad de poder generar un convenio, para promover en los estudiantes de una manera profesional el Atletismo, con la firma de este convenio podremos tener  el apoyo de personal especializado y  entrenadores calificados que permitan impulsar esta actividad de vital importancia y trascendencia en la formación integral de nuestros jóvenes, todo esto en conjunto con  otras instituciones  deportivas de la ciudad para lograr un  impulso de una  manera coordinada y con pleno conocimiento el atletismo.

Acto seguido la Lic.  Elizarraras, resaltó el orgullo que le representa ser testigo de la firma de este convenio entre el I.T de Celaya, institución de gran referente en cuanto a logros educativos y deportivos que ponen en alto el nombre de Celaya, y que sin duda  será de gran trascendencia para las nuevas generaciones, ya que el deporte tiene que ser una parte fundamental en  la vida de cada ser humano, refrendando  el compromiso social que el Instituto tiene con Celaya y la región.

A continuación se procedió  a la firma del convenio por parte de las instituciones involucradas CODE-ITCelaya-SIDEC.

Humberto Sánchez, representante del H. Consejo Estudiantil,  agradeció por los apoyos brindados a la Institución, para que acciones como estas se vean hechas realidad.

El Lic. Piña Valdivia, explicó que la  intención de llevar acabo esta firma de convenio inicia cuando se genera el proyecto para la construcción de una pista de atletismo con recubrimiento sintético, de ahí nace la idea  de promover y difundir estilos de vida saludables como es la práctica del deporte, con la finalidad de identificar nuevos talentos deportivos y llegar a tener la mejor escuela de atletismo del estado.

La firma de convenio concluyó con la participación del Ing. Lemus Muñoz Ledo quien comento “el día de hoy me da mucho gusto acompañarlos para ser testigo de un logro más del I.T de Celaya logro que beneficia al municipio y al estado de Guanajuato. El Tecnológico de Celaya ha sido desde sus inicios semillero de deportistas que le han dado grandes satisfacciones en el deporte,  gracias a la firma de este convenio se fortalece la formación deportiva de la juventud Celayense, lo cual engrandece aún más a esta Institución Educativa, orgullosamente Lince”

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita