logo tec

INSTITUTO TECNOLÓGICO

de Celaya

Tecnoticias 28

Núm. 28, jueves, 2 de marzo de 2017

logo sep degest
3787747junta copia.jpg

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN E INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Celaya, Gto., 02 de marzo de 2017. ITC/DCD. Como parte de las actividades académicas del departamento de Ciencias Económico Administrativas, el día miércoles 1 de marzo del presente, se llevó a cabo la  Reunión con Padres de Familia de la Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, la cual tuvo lugar en la sala de usos múltiples del área de Gestión Tecnológica y Vinculación.

La reunión tiene como objetivo el propiciar la comunicación, participación y corresponsabilidad del TecNM-ITCelaya con los Padres de Familia de nuestros estudiantes, en los diferentes programas de educación que se ofrecen.

En esta ocasión el presídium estuvo conformado por el doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestro José de Jesús Morales Quintero, Jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; maestra Nancy Cano Gómez, Jefa de Proyecto de Docencia y Encargada del Programa Departamental de Tutorías; licenciada Laura Alicia Merlos Patiño,  Psicóloga Educativa.

El doctor  Vázquez López, dirigió a los presentes el mensaje de bienvenida, agradeciendo  la confianza depositada en el Instituto para la formación de sus hijos como profesionistas,  de igual forma comentó sobre las diferentes acciones y gestiones que vienen realizando las autoridades educativas para el continuo crecimiento y fortalecimiento de nuestra Institución.

Para continuar la maestra Nancy Cano Gómez, proporcionó información en relación al proceso de acreditación y evaluación de las asignaturas que estarán cursando los estudiantes durante su permanencia en el Instituto.

La Tutoría es considerada hoy en día como una herramienta de gran importancia en el proceso formativo para mejorar el rendimiento académico, por tal motivo la licenciada  Merlos Patiño, presentó los objetivos y acciones del Programa Departamental de Tutorías, haciendo hincapié en que los docentes que tienen asignada esta actividad, fungen como guía y apoyo en el desarrollo profesional de los estudiantes, llevando a cabo funciones de diagnóstico, información y asesoramiento de manera profesional y ética, orientando y canalizando a las instancias correspondientes cuando sea necesario o cuyas necesidades estén fuera del área de su competencia.

Acto seguido se realizó la presentación de  Docentes que llevan a cabo la labor de Tutores Individuales, así como Tutores Grupales.

De esta forma se dio por terminado el evento, no sin antes agradecer la asistencia y participación conjunta, de Padres de Familia, Alumnos y Docentes.

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos”. Ever Garrisson.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita