logo tec

INSTITUTO TECNOLÓGICO

de Celaya

Tecnoticias 30

Núm. 30, martes, 7 de marzo de 2017

logo sep degest
3541551IMG_5816.JPG

BIENVENIDA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA “EMPANADAS Y REFRESCOS”

Celaya, Gto., 07 de marzo de 2017. ITC/DCD. Con las tradicionales “Empanadas y Refrescos” se llevó a cabo la bienvenida de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica, la cual tuvo lugar en la Plaza Cívica  de nuestro Instituto en punto de las 9:30 horas.

En esta ocasión el presídium estuvo conformado por: maestro Ignacio López Valdovinos, Director de este Instituto; ingeniero Abdón Javier Ruiz Guerrero, Jefe del departamento de Ingeniería Mecatrónica; maestro Salvador Manuel Malagón Soldara, docente del departamento de Ingeniería Mecatrónica; Patricio Maldonado Rivera y Andy Méndez Núñez, representantes de la carrera de Ingeniería  Mecatrónica ante el H. Consejo Estudiantil; Diana Vázquez Herrera, Presidente de la Asociación Estudiantil de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Omar Cervantes Soto, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Presidente del Capítulo Estudiantil Math Bot.

Para dar inicio a este evento Patricio Maldonado, agradeció a los presentes su asistencia y los invito  a participar activamente en las todas las actividades académicas que se ofrecen en la carrera y en el Instituto, ya que estas actividades contribuyen de manera satisfactoria en su desarrollo profesional.

En seguida  Diana Vázquez compartió un mensaje con los presentes: “En esta ocasión me llena de orgullo y satisfacción compartir con ustedes que la carrera de Mecatrónica ha logrado posicionarse de una manera increíble dentro del Instituto, ya que contamos con estudiantes realmente asombrosos con habilidades que les permiten ir mas allá de los proyectos dentro de las aulas e inclusive estudiantes que han destacado de manera Internacional poniendo en alto el nombre de Ingeniería Mecatrónica y sobre todo del Instituto Tecnológico de Celaya. Es por esto que todos debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta carrera y creer que todos podemos tener grandes logros, solo es cuestión de proponérnoslo”.

A continuación el maestro Malagón comento: “disfruten esta etapa, una etapa en la que su alma mater realmente los trata como una verdadera madre, ya que el día que se enfrente a la vida laboral se encontraran que lo importante en la mayoría de las empresas no son las personas, sino el dinero que estas puedan generar, me gustaría que reflexionen sobre lo que representa tener una profesión hoy en día, una reflexión de inicio para tener un buen comienzo”

Como siguiente acto, se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios:

Semestre

Nombre

Promedio

2

Barajas Albarrán Víctor Emmanuel

96

3

Correa Yáñez Arleth

89

3

Urbina Frías Rogelio Esteban

88.3

4

Bravo Hernández José Alonso

94.8

4

Yerena Martínez José Eduardo

93.6

6

Ruíz López Carolina

96.2

6

Morales González Abraham

94.8

7

Ramírez Muñoz Héctor Alfonso

88.2

7

Patiño Uribe Fernando

87.2

8

Serrato Espino Blanca Arlette

91

 

 

Para finalizar, el maestro Valdovinos hizo llegar su mensaje a todos los presentes. “Hoy la única constante que tenemos es el cambio y si no estamos preparados para ello nos pueden tomar fuera de tiempo, el día de hoy tenemos un reto muy grande, el de posicionar  al TecNM y con ello al ITCelaya,  como la mejor Institución educativa dentro del país, lo cual es un trabajo de todos; este tipo de eventos en donde reconocemos el talento de los estudiantes, es una oportunidad de trazar objetivos hacia un futuro provisorio para todos los que formamos parte del ITCelaya. En la actualidad debemos  apostar a tres ejes importantes el primero es  a la Calidad,  si hoy todas nuestras carreras están acreditadas ahora debemos buscar la certificación con organismos Internacionales, en segundo lugar está la Internacionalización tanto de los docentes como de los estudiantes, con intercambios, estancias en universidades en el extranjero y para finalizar la Vinculación con empresas, por lo tanto los invito a buscar estar oportunidades de desarrollo académico y profesional  y poder llegar a ser realmente Ciudadanos del Mundo”

De esta manera se dio por concluido este evento, no sin antes invitar a todos los presentes a disfrutar  de las “Empanadas y Refrescos”.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita