logo tec

INSTITUTO TECNOLÓGICO

de Celaya

Tecnoticias 52

Núm. 52, jueves, 6 de abril de 2017

logo sep degest
6519848IMG_7298.JPG

El Tecnológico Nacional de México en Celaya, celebra su 59 Aniversario.

Celaya, Gto., 06 de abril de 2017. El Tecnológico Nacional de México en Celaya celebro su 59 Aniversario con una emotiva Ceremonia, la cual se llevó a cabo en el Gimnasio  Auditorio Miguel Linares López.

La Ceremonia dio inicio con honores a la bandera contando con la participación de la Banda de Guerra y la Escolta del Instituto Tecnológico de Celaya.

Para presidir este evento se contó con la presencia de la  ingeniera Eugenia Mosqueda Nieto, Sindico del H. Ayuntamiento de Celaya, en representación del Alcalde de la Ciudad de Celaya Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; licenciado Teodoro Villalobos Salinas, Director del Instituto Tecnológico de Roque en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; maestro Felipe Cázares López, encargado de la Dirección de CRODE; licenciado Alejandro Campos Moreno, Presidente del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIIT);  doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestro Julián Ferrer Guerra, Subdirector de Planeación y Vinculación; maestro Martín Campos Moreno, Subdirector Administrativo; maestro Justo Navarro Venegas, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-38; ciudadano Patricio Maldonado Rivera, Representante del H. Consejo Estudiantil del ITCelaya; Sandra Karina Rodríguez Esquina, Reyna de este Instituto, teniendo como anfitrión del evento al maestro Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya, asistieron también Jefes de Departamento, Personal docente, administrativo y de servicios de nuestro Instituto, miembros del H. Consejo Estudiantil, estudiantes, medios de comunicación y público general.

Para dar la bienvenida al evento el maestro López Valdovinos, brindó un mensaje de bienvenida a los presentes destacando la importancia que ha tenido  el Tecnológico Nacional de México en Celaya al contribuir con el desarrollo de Guanajuato y el País: “En 59 años se ha construido una larga trayectoria, trabajando de manera incasable a favor de las nuevas generación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología que permite incrementar la competitividad económica y social de nuestro estado y del país, por ello es importante reconocer lo hecho por todos los que integran la comunidad tecnológica de este Instituto. Hoy nuestros principales desafíos son: alcanzar el reconocimiento internacional en los posgrados y licenciaturas que nos permita obtener el reconocimiento mutuo de universidades e Instituciones de Educación Superior de las diferentes partes del mundo y colaborar con ellas, avanzar firmemente y a velocidad en la formación de recursos humanos calificados que se requieren en programas de educación dual, especialidades de carreras que sea pertinentes al entorno y con ello, producir y transferir al sector productivo los resultados de la investigación y el desarrollo tecnológico que permitan nuevas dinámicas de crecimiento económico. Por otro lado hemos tenido grandes logros como el incremento en la matricula, se elevó el número de profesores con Perfil Deseable PRODEP, así como miembros en el SNI, iniciamos la modalidad de Educación Dual, tuvimos las oportunidad de ser anfitriones del LX Evento Nacional Estudiantil Deportivo,  incrementamos el número de alumnos con un nivel B1 en el idioma inglés y se incrementó la infraestructura física del Instituto. Por estos logros y por muchas más a 59 años de existencia no me queda más que reiterarles mi agradecimiento a cada uno de ustedes y exhortarlos para continuar unidos en torno a nuestra gran Institución para seguir dándole luz y prestigio y continuar dando vigor a nuestro lema: La técnica por un México mejor”

A continuación la ingeniera Mosqueda, nos hizo llegar el mensaje del Alcalde Ramón I. Lemus Muñoz Ledo “Todos sabemos que este Instituto se ha caracterizado siempre por la calidad de sus programas y el proceso de formación de quienes aquí estudian,  59 años y todo el reconocimiento no son una casualidad, son el resultado de  mantenerse siempre a la vanguardia, un paso adelante y ser líderes en la construcción de un Celaya competitivo, así es como este Instituto ha contribuido en las bases que nos han permitido enfrentar los retos que hoy se presentan en el municipio, en el estado y en el país, buscando principalmente el impacto en el entorno.  El Tecnológico Nacional de México está haciendo lo que le corresponde, porque no solo esta transmitiendo conocimiento, sino que también está impactando en el desarrollo tecnológico, social, industrial y económico de nuestra Celaya. No me queda más que agradecer la invitación para formar parte de este evento y desearles el mayor de los éxitos”.

Para dar un toque de alegría y entusiasmo al evento, se contó con un intermedio musical a cargo del grupo Son Lince, integrado por estudiantes de este Instituto.

Enseguida el licenciado Villalobos Salinas, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero reitero el posicionamiento del Tecnológico Nacional de México en Celaya tanto a nivel local, estatal y nacional, colocandose como uno de los mejores Tecnológicos dentro del sistema.

La Ceremonia finalizo con el tradicional corte de pastel por parte de los integrantes del presídium acompañado de las mañanitas, las cuales fueron interpretadas por el grupo Son Lince.

Fue así,  entre risas y alegría que se concluyó con la ceremonia del 59 Aniversario, el cual estuvo enmarcado por una presentación cultural por parte de los grupos representativos del Instituto..

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF