logo tec

INSTITUTO TECNOLÓGICO

de Celaya

Tecnoticias 54

Núm. 54, viernes, 7 de abril de 2017

logo sep degest
8715807IMG_7508.JPG

Ceremonia de Titulación de la Maestría en Ingeniería Industrial del Programa Especial PRODEP

Celaya, Gto., 07 de abril de 2017. ITC/DCD. El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Celaya, con financiamiento del PRODEP impartió el programa de Maestría en Ingeniería industrial en las instalaciones del Tecnológico de Gustavo A. Madero de manera presencial, a 18 profesores de los Tecnológicos de Tlalnepantla, Iztapalapa, Gustado A. Madero, Gustavo A. Madero II, Tláhuac II, Tláhuac III y Ecatepec.

Con motivo de la culminación del plan de estudios, y  durante el cual se cumplieron los requisitos necesarios para concluir los estudios de posgrado en el que los alumnos adquirieron habilidades en el área de ingeniería industrial; se llevó a cabo la Ceremonia Protocolaría de Titulación teniendo como sede el Tecnológico Nacional de México en Celaya.

Para este relevante evento, se contó con la presencia del  doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico en representación del maestro Ignacio López Valdovinos Director del Instituto Tecnológico de Celaya; Ing. Ulises Valdez Rodríguez Subdirector de Planeación y Vinculación, en representación del doctor Enrique Javier Delgado Martínez, Director del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero  II; maestro Julián Ferrer Guerra, Subdirector De Planeación del ITCelaya; maestro Martin Campos Moreno, Subdirector de Servicios Administrativos del ITCelaya; maestro Moisés Tapia Esquivias Jefe del departamento de Ingeniería Industrial.

De la misma manera se contó con la presencia de personal docente y administrativo del Instituto, representantes de medios de comunicación, padres de familia, amigo y familiar de los nuevos profesionistas.

La Ceremonia dio inicio con honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del ITCelaya.

El doctor Vázquez López  en representación del maestro Ignacio López Valdovinos Director del TECNM-ITCELAYA  dirigió un mensaje a los presentes: “Hoy culminan 18 grandes proyectos, iniciados hace poco más de dos años. El Tecnológico Nacional de México en Celaya, agradece a todos los involucrados y por supuesto agradece de manera especial al departamento de Ingeniería Industrial de este Instituto por su empeño y dedicación para que este proyecto llegara a su fin de manera satisfactoria. Un proyecto pionero y con grandes resultados en la formación de recursos humanos altamente profesionales, dedicados a la Ingeniería Industrial, hoy se observa como exitoso. Agradezco también la enorme dedicación de los miembros del Consejo de Posgrado que debido a sus mejores intenciones y gran dedicación y calidad en su trabajo consistente con docencia, tutoría y dirección de tesis hicieron posible esta graduación tan eficiente”.

Para continuar el Ingeniero Valdez, compartió un mensaje en representación del Director del Tecnológico Gustavo A. Madero“Recuerden, lo valioso es la esencia no la apariencia, nunca la oscuridad opacara la luz, pero ante todo, humildad y sencillez. En lo personal muchas felicidades a todos mis compañeros y muchas gracias al Tecnológico de Celaya, por confiar en nosotros”.

Uno de los momentos más emotivos de este evento fue la toma de protesta de los graduados así como el repique de la campana por cada uno de ellos, quienes cumpliendo con los  requisitos que marcan el lineamiento y normatividad del proceso de Titulación del Tecnológico Nacional de México hoy ostentan el grado de Maestros en Ingeniería Industrial.

El jurado académico estuvo integrado por:  

PRESIDENTE: M.C. Manuel Darío Hernández Ripalda

SECRETARIO: M.C. Vicente Figueroa Fernández

VOCAL: Dr. Salvador Hernández González

Una vez tomada la protesta y realizando el repique de la campana, la maestra María Isabel Cervantes Valencia, dirigió un mensaje a los presentes en representación de los graduados: “Gracias, muchas gracias, es la palabra clave en esta ocasión. Haber participado en el rol de estudiantes, bajo estándares muy altos de calidad, nos deja retos para el futuro, entre ellos la  producción de investigación, el continuar con el estudio de un segundo idioma, detonar la vinculación con el sector productivo, entre otras muchas y continuar con estudios de Doctorado. Compañeros graduados recordemos todas nuestras vivencias en el aula, donde compartimos conocimientos y obtuvimos el compromiso con la excelencia que el Instituto Tecnológico de Celaya, nos ha compartido para continuar trabajando en el logro de la misión del Tecnológico Nacional de México. Ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuve a la  conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad que nos exige nuestro  México”.

En seguida el maestro Tapia Esquivias comento: “Estamos orgullosos, este día es un día para el recuerdo, para disfrutar. Al culminar sus estudios de posgrado han acumulado experiencias y recursos pero lo más importante que  percibimos en ustedes,  es que ahora son mejores personas. Sabemos que serán un referente en sus instituciones, para sus compañeros y alumnos, estamos convencidos también que continuarán trabajando con un alto compromiso en sus funciones de docencia, investigación y vinculación. Para finalizar les reitero que esta es su casa, su alma mater del posgrado, en el Tecnológico Nacional de México en Celaya  siempre encontraran las puertas abiertas y encontraran amigos que les pueden  atender y orientar. En horabuena, a partir de ahora son ORGULLOSAMENTE LINCES”

 

Maestros en Ingeniería Industrial del Programa Especial PRODEP

 

Mtro. Aguirre Gutiérrez Jorge

Mtro. Barbosa González Francisco

Mtro.  Cárdenas Franco Cesar Gilberto

Mtra. Cervantes Valencia María Isabel

Mtra. Chapa López Norma Angélica

Mtra. Chavarría Cruz Sara

Mtro. Costala Zarate Juan Carlos

Mtro. Del Ángel Salomón Ezequiel

Mtro. Galeote García Pablo

Mtro. Jiménez Santiago Dagmar

Mtro. Lara Escamilla Samuel

Mtro. Morales Canul Marco Antonio

Mtro. Muñoz Ortega José Vicente

Mtra. Palma Sandoval Irene

Mtro. Robles Gámez Julio César

Mtro. Soto Torres Mario

Mtro. Toledano Alatoma Rafael

Mtro. Valdez Rodríguez Ulises

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF