logo tec

INSTITUTO TECNOLÓGICO

de Celaya

Tecnoticias 56

Núm. 56, viernes, 7 de abril de 2017

logo sep degest
7944410diplomado.jpg

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO EN CELAYA PARTICIPARON EN EL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO.

Celaya, Gto., a 7 de abril de 2017. TNM/DCD. El Modelo de las Naciones Unidas para el estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN-SUBE, buscan promover e impulsar la internacionalización de los jóvenes guanajuatenses y proponer soluciones a problemáticas que afectan al ámbito regional y a la comunidad internacional para impulsar el liderazgo y desarrollo profesional.

Esta convocatoria convoca a los estudiantes en promover la internacionalización, que buscan alternativas creativas para la resolución de problemáticas que afectan tanto al ámbito local como internacional para crear una cultura de paz, comprensión, tolerancia y acción en nuestra sociedad con una visión global.

Los Modelos de Naciones Unidas, como su nombre lo dice, son una simulación de la realidad de la ONU en un contexto académico. Por ello es de gran importancia que la representación de la ONU sea lo más cercana a la estructura original de la Organización.

Los debates de un Modelo de Naciones Unidas se desarrollan mediante representaciones de tres de los seis órganos principales de la ONU y sus comisiones.

Modelo de Naciones en Guanajuato (MUN)

MUN es perfecto debido a que contribuye a la internacionalización de los jóvenes sin que estos tengan que salir del país, ya que en muchas ocasiones esta posibilidad es mermada por la incapacidad de solvencia económica de las familias.

MUN es un complemento a la formación académica de los jóvenes guanajuatenses contribuyendo a:

·       Se despierte el interés en la diplomacia y la negociación

·       Se aprende a utilizar un protocolo internacional

·       Se desarrollan habilidades en oratoria, diálogo y argumentación.

·       Se vive una experiencia internacional.

En esta ocasión y como parte del GMUN 2017 cuatro estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya participaron como delegados, acompañados por  la ciudadana Tamara Valenzuela quién los apoyo para salir adelante en tan interesante compromiso.

 

Los estudiantes que participaron:

·       Cesar Valentín López Cazares del sexto semestre se Sistemas Computacionales, participó en la comisión de UNICEF como Delegado de Venezuela.

·       Elizabeth Sánchez López del sexto semestre se Sistemas Computacionales, quien participó en la comisión de UNEP como delegada de China.

·       Bryan Alberto Camarillo Cruz estudiante del octavo semestre de Gestión Empresarial, participó en la comisión de Derechos Humanos como delegado de Venezuela y tuvo nombramiento al más diplomático de su comisión.

·       Marco Antonio Cuevas Medina del cuarto semestre de Ambiental, participó en derechos humanos como parte de la delegación de la Federación Rusa tuvo el reconocimiento a mejor oratoria.

Felicidades a nuestros estudiantes por atreverse y hacer cosas diferentes que contribuyen a la percepción de su entono, enhorabuena y adelante.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita