logo tec

INSTITUTO TECNOLÓGICO

de Celaya

Tecnoticias 71

Núm. 71, viernes, 12 de mayo de 2017

logo sep degest
4605303au.jpg

FORO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO EN APIZACO TLAXCALA.

Celaya, Gto., a 12 de mayo de 2017. ITC/DCD. El pasado 10 de mayo del presente, el Tecnológico Nacional de México en  Apizaco, fue sede del “Foro Estudiantil de Innovación Tecnológica” evento convocado por el Tecnológico Nacional de México, en  donde estudiantes de distintos tecnológicos del país presentaron  su proyectos.

En esta ocasión  el TecNM-ITCelaya   tuvo presencia en este evento  con la participación  del equipo Lynxbot, conformado por los estudiantes de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica: Adrián Salazar, Manuel Tapia, Jeovany Velasco, Michell Vargas Signoret y Luis Rodríguez Ortega y su asesora la doctora Karla A. Camarillo Gómez, docente de Ingeniería Mecánica y el proyecto  “Interfaz Cerebro Computador” conformado por  los estudiantes Eber Garduño López, Oscar Cantera Cantera de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Mariel Saraí  García Hernández de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y su asesor el maestro Gilberto González Gómez, quienes presentaron sus  proyectos con gran éxito.

El evento fue presidido por el Secretario de Educación Pública maestro Aurelio Nuño Mayer; el Gobernador del Estado de Tlaxcala, licenciado Marco Notorio Mena Rodríguez; Director General del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero; Diputados locales y federales, así como Autoridades Educativas, civiles y titulares de la delegación federal de la identidad.

El maestro Manuel Quintero Quintero, destaco el nivel de trabajo, la innovación, perseverancia y talento de los estudiantes, reflejado en los diferentes premios de nivel nacional e internacional de los que algunos proyectos han sido ganadores, propiciando un beneficio social y tecnológico a nuestro país.

El maestro Nuño, reconoció el talento, la intención innovadora, los logros en concursos nacionales e internacionales,  donde han puesto en alto el nombre de México y del Tecnológico Nacional de México.  Reconoció al TecNM como el Sistema de Educación Superior más grande de Iberoamérica, hoy en sus 266 planteles de todo el país, tiene una matrícula de 580 mil estudiantes. Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México demuestran que México es un país triunfador. Con educación de calidad podemos competir con quien sea, en donde sea.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF