logo tec

INSTITUTO TECNOLÓGICO

de Celaya

Tecnoticias 72

Núm. 72, miércoles, 17 de mayo de 2017

logo sep degest
383410bandera-de-belgica.jpg

ESTUDIANTE DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO EN CELAYA, GANADOR DE LA BECA “MANOS POR EL MUNDO – VIVE MÉXICO 2017” DE EDUCAFIN.

Celaya, Gto., 16 de mayo de 2017. ITC/DCD. Dentro de la Convocatoria Manos por el Mundo – Vive México 2017 emitida por Educafin, Mauricio Esteban Moncada Sierra, estudiante del 4° Semestre de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México en Celaya fue seleccionado como ganador en el rubro de trayectoria social.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en diversas actividades ecológicas, culturales y sociales que, a través de un voluntariado internacional, impacten de forma positiva en la sociedad.

En esta ocasión la estadía se llevará a cabo del 13 al 27 de agosto del presente año, en Lanaken, Bélgica dentro del  proyecto Children animation, para el Asilo Ter Dennenm, el cual alberga más de 220 personas de 17 países diferentes, de los cuales 65 son menores de edad de entre 2.5 y 12 años. Entre las actividades programadas esta la organización y desarrollo de un campamento de verano con una duración de dos semanas, en donde se realizaran actividades, dinámicas, juegos y talleres, con el fin de motivar  y apoyar a los niños, que atraviesan por situaciones difíciles causados por conflictos belicos y el desamparo, en este proyecto participan un total de 10 voluntarios más de otros países

Mauricio, cuenta con una interesante trayectoria altruista, tiene  4 años como misionero católico asistiendo a comunidades de escasos recursos, es médico de la risa con  estudios avalados por RISATERAPIA A.C., actualmente es presidente fundador de Linces por el Servicio, grupo estudiantil interno del Tecnológico Nacional de México en Celaya dedicado a la asistencia social en la región.

“Para mí es un gran logro y orgullo que un proyecto de esta magnitud se haya interesado en mi perfil, pero más orgullo es  poder representar a México, mi estado, y mi ciudad brindando todo el apoyo y calidez mexicana a estos niños, además de poder representar al Tecnológico Nacional de México en Celaya como un Lince, demostrando la educación, cultura y valores con que nos forma como Ciudadanos del Mundo”.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF