TITULACIÓN


Paso 1:

FECHAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS

TITULACIÓN

OFICINA DE APOYO A LA TITULACIÓN

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

 

El Instituto Tecnológico de Celaya, te da la más cordial de las felicitaciones, por haber concluido con éxito tus estudios en nuestro Instituto, y titularte es un reconocimiento a tu esfuerzo, estudio y dedicación.

 

FECHAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS Y REALIZACIÓN DE EXÁMENES DE TITULACIÓN

Entrega de documentos Licenciatura y Posgrado: DEL 01 DE FEBRERO AL 16 DE JUNIO 2017

Realización de Examen Recepcional y de Grado: DEL 02 DE FEBRERO AL 23 DE JUNIO 2017

 

PERMANECERA CERRADO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DEL:

13 AL 24 DE FEBRERO Y DEL 01 AL 10 DE MARZO

 

Nota. La realización del examen recepcional o de grado, estará sujeto a disponibilidad de fechas y horas

 

INFORMACIÓN A CONSIDERAR:

  • El tiempo para realizar este trámite es aproximadamente de seis meses a partir de la realización del Examen Recepcional o Examen de Grado, siempre y cuando no existan problemas con la documentación entregada.
  • El solicitante o representante deberá hacer de su conocimiento, por escrito de los teléfonos y correos electrónicos necesarios para la localización del interesado, en el entendido que este será el medio para informarle algún problema de su trámite.
  • El solicitante o representante deberá acudir a la Oficina de Titulación, en caso de que se detecte algún error en cualquier etapa del trámite, el no cumplir este punto repercutirá en el tiempo de entrega de los documentos solicitados.
  • Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. En el caso del formato E5CINCO (PAGO DE DERECHOS) está sujeto a incremento aún cuando se haya realizado en un año fiscal anterior al del ingreso del trámite.

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

OFICINA DE APOYO A LA TITULACIÓN

Correo: titulacion@itcelaya.edu.mx

Tel. 461 61 17575  ext 5124

Paso 2:

CONSULTA EL ESTADO DE TU TRÁMITE

TITULACIÓN

A partir del cuarto mes puedes consultar el estatus del Trámite de Registro del Titulo y Expedición de Cédula Profesional, en el siguiente vínculo:

CONSULTA EL ESTATUS DE TU TRÁMITE

 

Si tu Título aún no esta listo para entrega, puedes consultar si ya tiene asignado un Número de Cédula Profesional, en el siguiente link: 

Registro Nacional de Profesionistas

 

 

Si tienes alguna duda, con gusto te puedes comunicar con nosotros, al área de titulación.

titulacion@itcelaya.edu.mx

Paso 3:

OPCIONES DE TITULACIÓN LICENCIATURA.

TITULACIÓN

En esta sección encontraras las diferentes opciones para la obtención del título y cédula profesional. Solamente tendrás que recordar a que Plan de Estudios perteneces.

Si tienes alguna duda puedes consultarnos o en tu Departamento Académico.

 

PLANES DE ESTUDIO ANTERIORES A 2004.

o      OPCIÓN I. “TESIS PROFESIONAL”.

o      OPCIÓN II. “LIBROS DE TEXTO O PROTOTIPOS DIDÁCTICOS.

o      OPCIÓN III. ”PROYECTO DE INVESTIGACIÓN”.

o      OPCIÓN IV. “DISEÑO O REDISEÑO DE EQUIPO, APARATO O MAQUINARIA”.

o      OPCIÓN V. “CURSOS ESPECIALES DE TITULACIÓN”.

o      OPCIÓN VI. “EXAMEN GLOBAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO”.

o      OPCIÓN VII. “MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL”.

o      OPCIÓN VIII. “ESCOLARIDAD POR PROMEDIO”.

o      OPCIÓN IX. “ESCOLARIDAD POR ESTUDIOS DE POSGRADO”.

o      OPCIÓN X. “MEMORIA DE RESIDENCIA PROFESIONAL”.

 

Para conocer en que consiste cada una de las opciones de titulación anteriores, consulta el siguiente vínculo:

DESCRIPCIÓN OPCIONES DE TITULACIÓN PLANES ANTERIORES 2004.

 

 

PLANES DE ESTUDIO  2004 - 2005.

o      OPCIÓN I. "TESIS PROFESIONAL".

o      OPCIÓN III. "PROYECTO DE INVESTIGACIÓN".

o      OPCIÓN VI. "EXAMEN GLOBAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO".

o      OPCIÓN VIII. "ESCOLARIDAD POR PROMEDIO".

o      OPCIÓN X. "MEMORIA DE RESIDENCIA PROFESIONAL".

o      OPCIÓN XI. "TITULACIÓN INTEGRAL".

 

Para conocer en que consiste cada una de las opciones de titulación anteriores, consulta el siguiente vínculo:

DESCRIPCIÓN OPCIONES DE TITULACIÓN PLANES 2004-2005

 

 

PLANES DE ESTUDIO 2009-2010.

o      OPCIÓN XI. "TITULACIÓN INTEGRAL".

Para conocer en que consiste la opción de titulación anterior, consulta el siguiente vínculo:

DESCRIPCIÓN DE LA OPCIÓN DE TITULACIÓN INTEGRAL

 

 

 

 

Paso 4:

PROCEDIMIENTO PARA SUSTENTACIÓN DEL ACTO RECEPCIONAL LICENCIATURA.

TITULACIÓN

Antes de comenzar, te sugerimos:

Leer detenida y cuidadosamente la siguiente información, esto con la finalidad de que tu proceso se realice de forma correcta y no tengas contratiempos. Si tienes alguna duda, con gusto estamos para apoyarte. Escribenos al correo electrónico: titulacion@itcelaya.edu.mx, o comunicate al teléfono 4616117575 ext 5124

 

 

PROCEDIMIENTO :

 

    PASO 1. Reúne la documentación y realiza pagos.    

  A.  Descarga la lista de requisitos. 

Como primer paso, descarga la Lista de Requisitos, y revisa los documentos que se solicitan, con sus diferentes características. 

 LISTA DE REQUISITOS

 

  B. Descarga los documentos de la lista.  

A continuación, descarga los siguientes documentos que se piden en la Lista de Requisitos anterior.

1. SOLICITUD DE ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL

2. HOJA DE AYUDA (Este documento te sirve para realizar el pago en el banco)

3. GUÍA PARA OTROS DOCUMENTOS 

Después de descargar los documentos, lee detalladamente las instrucciones de llenado para cada uno. En caso de que tengas dudas sobre el llenado o el contenido, escríbenos al correo que se da al final de la página.

 

  C.  Realiza el pago de derechos.  

Acude a ventanilla del Departamento de Recursos Financieros, del Instituto Tecnológico de Celaya, a realizar el pago de derechos de titulación. La cantidad a pagar es de $ 3,105.00 M.N.

Además, con tu HOJA DE AYUDA que descargaste, acude a cualquier sucursal bancaria y realiza el pago de Derechos de Registro de Titulo y Expedición de Cédula Profesional. La cantidad a pagar es de $ 1,183.00 M.N.

Para recordar:

- No se te olvide colocar en la HOJA DE AYUDA tu NOMBRE, CURP O RFC.

- Antes y después de realizar el pago en el banco, VERIFICA que TODOS los datos sean CORRECTOS. 

 

  D. Captura e imprime el formato DGP/DR01.  

Si ya cuentas con la documentación anterior y realizaste los pagos correspondientes, ahora tienes que realizar el registro de tus datos en la página de la Dirección General de Profesiones (DGP).

Para realizar el registro consulta la siguiente guía:

GUÍA PARA LA CAPTURA E IMPRESIÓN DEL FORMATO DGP/DR01

 

   PASO 2. Revisión documental y asignación de fecha para Acto Recepcional.   

Con la documentación completa y los pagos realizados, asiste al Área de Titulación, del Departamento de Servicios Escolares, para que entregues la documentación solicitada en la Lista de Requisitos, y que aplica para tu plan de estudio y opción de titulación. 

En ese momento, se realizará la revisión documental, y si no hay inconvenientes se te asignará una fecha propuesta (Oficio de No Inconveniencia), para la realización del Acto de Recepción Profesional.

Después de que se te asigne la fecha propuesta, deberás pasar a tu departamento académico (con el Jefe de Proyectos de Docencia), para dar aviso.

En ese momento, se verificará que no tengas adeudo alguno con las diferentes áreas del Departamento, ni con el Centro de Información. Así como, ratificarán la fecha propuesta (se te entregará el Oficio para Aviso de Realización de Acto de Recepción Profesional)

Asiste nuevamente a la Oficina de Titulación, a dejar el Oficio para Aviso de Realización de Acto Recepción Profesional. En este momento se formaliza la fecha y hora de tu Examen Recepcional.

 

   PASO 3. Realización del Acto de Recepción Profesional.   

Preséntate puntualmente en la sala de titulación asignada, el día y a la hora correspondientes, para la Realización del Acto de Recepción Profesional.

 

 

PARA CUALQUIER DUDA O COMENTARIO, ESCRIBENOS AL CORREO

titulacion@itcelaya.edu.mx

DONDE CON GUSTO TE ATENDEREMOS

Paso 5:

OPCIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO.

TITULACIÓN

DOCTORADO.

En el nivel de doctorado sólo se considera la opción de tesis, a través de investigaciones, realizadas en el Instituto Tecnológico, o en alguna empresa, institución o centro de investigación.

 

MAESTRIA.

En el nivel de maestría se consideran las opciones de:

a) tesis;

b) proyecto de investigación; 

c) diseño de equipo, aparato o maquinaria. Realizados en el Instituto Tecnológico, empresa o en alguna institución o centro de investigación.

Paso 6:

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO (POSGRADO)

TITULACIÓN

CONSIDERACIONES ANTES DE COMENZAR

  • Lee detenida y cuidadosamente la siguiente información, esto con la finalidad de que tu proceso se realice de forma correcta y no tengas contratiempos. Si tienes alguna duda, con gusto estamos para apoyarte. Escríbenos al correo electrónico: titulacion@itcelaya.edu.mx, o comunicate al teléfono 4616117575 ext 5124.
  • Para obtener el Grado de Doctor, se deberán cubrir los siguientes requisitos:

Se deberán acreditar los créditos correspondientes a las asignaturas y actividades del plan de estudios, elaborar y acreditar la tesis mediante el examen correspondiente, promediando 80 de calificación como mínimo en escala del 0 al 100, concluyendo dentro del periodo reglamentario máximo de seis años y teniendo el dominio de un segundo idioma. 

Cubrir con todos los requisitos que se mencionan en este procedimiento.

  • Para obtener el Grado de Maestro, se deberán cubrir los siguientes requisitos:

Se deberán acreditar los créditos correspondientes a las asignaturas y actividades del plan de estudios, elaborar y acreditar la tesis mediante el examen correspondiente, promediando 80 de calificación como mínimo en escala del 0 al 100, concluyendo dentro del periodo reglamentario máximo de cuatro años y teniendo el dominio de un segundo idioma.

Cubrir con todos los requisitos que se mencionan en este procedimiento.

  • Para ambos casos tener en consideración que la TESIS esta dentro del PLAN DE ESTUDIOS y tiene un valor en CRÉDITOS, por lo cual se considera UNA MATERIA. Debido a esto el CERTIFICADO DE ESTUDIOS se realiza cuando se termine el periodo escolar, en el que se realizó el examen de grado. Y el tramite de titulación, se llevará a cabo hasta tener el certificado.

(ejemplo: si el examen de grado es en febrero, dentro del periodo ENE - JUN el certificado se debe realizar a partir de agosto de ese mismo año, y el trámite después de tener el certificado).

 

 

PROCEDIMIENTO:

 

   PASO 1. Solicitud de Kardex.   

Acude al área de posgrado, del Departamento de Servicios Escolares, a solicitar un kardex, donde se muestren las materias cursadas y acreditadas. Es importante que al momento que acudas, lleves contigo tu Acta de Tesis.

Puedes aprovechar y revisar que documentos tuyos se tienen en servicios escolares, y cuales te pueden servir para realizar el trámite de tu examen para la obtención de grado.

 

   PASO 2. Reúne la documentación y realiza los pagos.   

 

   A. Descarga la lista de requisitos.   

Para comenzar, descarga la Lista de Requisitos para la Obtención de Grado, y revisa los documentos que se solicitan, con sus diferentes características:

LISTA DE REQUISITOS

 

   B. Descarga los documentos de la lista.   

Descarga a continuación, los siguientes documentos que se solicitan en la Lista de Requisitos anterior.

  1. SOLICITUD DE EXAMEN PARA OBTENCIÓN DE GRADO.
  1. HOJA DE AYUDA (Este documento te sirve para realizar el pago en el banco).

 

   C. Realiza los pagos de derechos.   

Acude a ventanilla del Departamento de Recursos Financieros, del Instituto Tecnológico de Celaya, a realizar el pago de derechos de titulación. La cantidad a pagar es de $ 3,670.00 M.N.

En la misma ventanilla del Departamento de Recursos Financieros, realiza el pago del Certificado de Estudios. La cantidad a pagar es de $380.00 M.N.

Además, con tu HOJA DE AYUDA que descargaste, acude a cualquier sucursal bancaria y realiza el pago de Derechos de Registro de Titulo y Expedición de Cédula Profesional. La cantidad a pagar es de $1,183.00 M.N.

 

Para recordar:

- No se te olvide colocar en la HOJA DE AYUDA tu nombre completo, curp o rfc.

- Antes y después de realizar el pago en el banco, VERIFICA que TODOS  los datos sean correctos.

 

   D. Captura e imprime el formato DGP/DR02.   

Si ya cuentas con la documentación anterior y realizaste los pagos correspondientes, ya puedes realizar el registro de tus datos en la página de Dirección General de Profesiones. (DGP).

Para realizar el registro, consulta la siguiente guía:

GUÍA PARA LA CAPTURA E IMPRESIÓN DEL FORMATO DGP/DR02

 

   PASO 3. Revisión documental y asignación de fecha para examen.   

Con la documentación completa y los pagos realizados, asiste al Área de Titulación, del Departamento de Servicios Escolares, para que entregues la documentación solicitada en la Lista de Requisitos.

En ese momento, se realizará la revisión documental y si no hay inconvenientes se te asignará una fecha propuesta para la realización del Examen para la Obtención de Grado (se te entregará una constancia de no inconveniencia).

Después de que se te asigne la fecha propuesta, deberás pasar a tu departamento académico con tu coordinador de posgrado, para dar aviso de la fecha propuesta.

En ese momento se verificará que no tengas adeudo alguno con las diferentes áreas del Departamento, ni con el Centro de Información. Así como, se ratificará la fecha propuesta (Oficio para Aviso de Realización de Examen para la Obtención de Grado).

Asiste nuevamente a la Oficina de Titulación, a dejar el Oficio para Aviso de Realización de Examen para la Obtención de Grado. En este momento se formaliza la fecha y hora de tu examen.

 

   PASO 4. Realización del Examen para la Obtención de Grado.   

Preséntate puntualmente en la sala de titulación, el día y a la hora correspondientes, para la realización del examen.

 

 

 

PARA CUALQUIER DUDA O COMENTARIO, ESCRIBENOS A

titulacion@itcelaya.edu.mx

O LLAMANOS AL TELÉFONO

461 61 17575 ext 5124

 

Paso 7:

REQUERIMIENTOS PARA EL DOCUMENTO ESCRITO EN ELECTRÓNICO.

TITULACIÓN

El egresado deberá entregar el Documento en Formato Electrónico en la Oficina de Apoyo a la Titulación, una vez que la tesis, el proyecto o la memoria sean aprobados y corregidos por el jurado.

 

La entrega de la Tesis, Proyecto o Memoria, en disco para computadora (CD o DVD), es OBLIGATORIO, ya que es un requisito para titulación. Las opciones que deben entregar el CD o DVD, son:

Para Licenciatura I, II, IV, V, VII, X y XI;

Para Posgrado todas las opciones.

 

DESCARGA LA GUÍA DE CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO ESCRITO EN DIGITAL.

Paso 10:

LISTA DE TITULOS LISTOS PARA ENTREGA

TITULACIÓN
  1. Si te encuentras en el siguiente listado, es importante que acudas al Área de Titulación por tu título y cédula profesional. 

  • Debes acudir con tu credencial de elector en original y copia, en horario de 9:00 a 15:00 hrs, en días hábiles. 

 

 

  • LISTADO DE TITULOS PARA ENTREGA ENERO 2016
  1. TITULO Y CÉDULA PARA ENTREGA
  2. TITULO Y CÉDULA PARA ENTREGA
  3. TITULO Y CÉDULA PARA ENTREGA

 

Si te encuentras en alguno de los listados anteriores,

asiste al área de titulación con copia de tu credencial del INE a recoger tu titulo y cédula.

 

Quienes aún no están en lista, pueden consultar si ya tienen número de cédula profesional, en la siguiente dirección:

http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action

 

Para cualquier duda o comentario, te puedes comunicar al correo: titulacion@itcelaya.edu.mx