Traslados

La oportunidad de trasladarse de un Instituto Tecnológico a otro, radica en ofrecer a los estudiantes continuidad, flexibilidad y  fortaleza en sus estudios profesionales para lograr su formación integral.

En el traslado el estudiante deja de estar adscrito al Instituto Tecnológico de origen para quedar adscrito al Instituto Tecnológico receptor, conservando su historial académico y número de control.

Del traslado de estudiantes

Para que se lleve a cabo el traslado, la Institución de origen iniciará los trámites correspondientes, considerando los siguientes aspectos:
a) El traslado deberá efectuarse previa solicitud del estudiante a la Jefatura de División de Estudios Profesionales.
b) El traslado procederá cuando el estudiante, no tenga adeudos y no exista ningún impedimento legal, administrativo o normativo (verificar expediente).
c) Se debe solicitar en los periodos establecidos para tal efecto, por las Instituciones involucradas.

 Del procedimiento

a) El estudiante presenta la solicitud de traslado (Anexo 1,del lineamineto vigente) ante la Jefatura de División de Estudios Profesionales  previo al periodo de reinscripción del Instituto Tecnológico receptor.
b) La Jefatura de División de Estudios Profesionales de origen, establece relación y comunicación con la Jefatura de División de Estudios Profesionales receptor para verificar los siguientes requisitos:

  • Existencia de la carrera solicitada.
  • Disponibilidad de asignaturas y de cupo.
  • Las fechas establecidas para el trámite.

c) De cumplirse todos los requisitos del inciso la División de Estudios Profesionales del Instituto Tecnológico receptor emite oficio de aceptación (Anexo 2 del lineamiento vigente) con visto bueno del Departamento de Servicio Escolares del Instituto Tecnológico receptor; en  caso contrario, la solicitud se declara improcedente y el procedimiento termina.
d) La Jefatura de División de Estudios Profesionales de origen recibe Oficio Aceptación y lo turna al Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de origen.
e) El Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de origen elabora constancia de no Inconveniencia de traslado (Anexo 3 del lineamiento vigente) e historial académico (Kárdex).
f) El Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico origen integra y envía expediente en sobre cerrado y sellado al Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico receptor.
g) El trámite de inscripción en el Instituto Tecnológico receptor se puede iniciar con el expediente de manera electrónica, pero será responsabilidad del Instituto Tecnológico de origen hacer llegar la documentación al Departamento de Servicios Escolares o al departamento correspondiente del Instituto Tecnológico receptor de manera física.

Fecha Última de Recepción de Solicitud: 30 de noviembre de 2016

Respuesta: A los siguientes cinco días hábiles de la fecha de solictud
 

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