Elaboración e Implementación del Miniquest como recurso didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje, a través del método de proyectos

José Morales Lira, José de Jesús Morales Quintero, Martha Patricia Carranco Flores

Resumen


Una de las tareas de los docentes es elaborar materiales curriculares para los alumnos, por lo que se considera que los Miniquest pueden ser utilizados por docentes con poca experiencia y tiempo para el desarrollo de materiales. El Miniquest es un recurso didáctico que forma parte de los Webquest y ayuda al estudiante a construir el conocimiento, además de promover el pensamiento crítico y transmitir la información necesaria de forma condensada para utilizarla en el trabajo de investigación y en la ampliación de los conocimientos sobre el tema propuesto (Gutiérrez & Antúnez, 2012).

Palabras Clave: Miniquest, Webquest, Proceso enseñanza-aprendizaje


Texto completo:

213-222 PDF

Referencias


Davini, M. C. (2008). Métodos de enseñanza: Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires Argentina: Santillana.

Dodge, B. (2002). Learning & Leading with Technology. ISTE (Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación), 28(8).

Gutiérrez, M. & Antúnez, N. (2012). Realización e implementación de una Miniquest en torno a las imágenes contenidas en la poesía de Federico García Lorca, como material multidisciplinar en el aula: Dialnet-RealizacionEImplementacionDeUnaMiniquestEnTornoALa-4462497.pdf.

PHP Webquest(2015). 21 de febrero de 2015, http://phpwebquest.org/.

Villalegre, A (2008). Consejería de educación y ciencia. Miniquest http://web.educastur.princast.es/cp/villaleg/segundociclo/quest.htm. 09 de mayo del 2008.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Licencia Creative Commons    Pistas Educativasa está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.