Ingeniería de software aplicada a la educación en el área de matemáticas

José Antonio González López, Enrique Cuan Duron, Elisa Urquizo Barraza, José José Ruiz Ayala, Diego Uribe Agundis

Resumen


En este trabajo se presenta el uso de Unity como Ambiente de desarrollo integrado. Aplicando el Proceso Unificado se está desarrollando un software que ayudará a los niños en el área de matemáticas a nivel primaria para que por medio de actividades escolares como: juegos, puzles, ejercicios, etc., estos se muestran de forma atractiva para captar y mantener su atención, estas actividades son acordes al plan de estudios vigente por la Secretaria de Educación Pública de México, dicho software consta de dos fases, una demostrativa donde se mostrará el proceso para solucionar algún problema y el de ejercicios donde el alumno realizará y verificará su respuesta.
Palabras Clave: matemáticas, proceso unificado, software.

Texto completo:

150-161 PDF

Referencias


Craig, L. (2003). UML y Patrones Una introducción al análisis y diseño orientado a objetos y al proceso unificado (Segunda Edición ed.). Madrid: Pearson Education.

Jacobson Ivar, B. G. (2000). El Proceso Unificado de Desarrollo de Software. Madrid: Pearson Educacion.

SEP. (20 de Septiembre de 2015). ENLACE. Recuperado el 20 de Septiembre de 2015, de ENLACE: http://www.enlace.sep.gob.mx/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Licencia Creative Commons    Pistas Educativasa está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.