Pruebas Operativas de Carga de Páginas Web Usando GTmetrix

Gerardo Emilio Veloz Flores, José Dolores Ruíz Ayala, Elisa Urquizo Barraza, Diego Uribe Agundis, Luis Héctor García Muñoz

Resumen


Las nuevas tecnologías cada día apuntan más a estar conectados a través de internet, los desarrollos de páginas web cada vez son más simples, sin embargo muchas veces no estamos conscientes del rendimiento de un sitio web, cuántas veces no hemos dejando de visitar un sitio solo porque se tarda mucho en cargar la información, o porque no se puede reproducir ciertos contenidos en nuestro inseparable dispositivo móvil, es por ello que GTmextrix es una opción bastante viable y económica para analizar el desarrollo de nuestra página web, solo bastan unos segundos para que obtengamos un completo informe en el que se analizan decenas de factores que afectan a su velocidad de carga.
Es un servicio web que puede ser de gran ayuda para identificar aspectos que retrasen la carga de tu página web, posee una extensa documentación sobre cada uno de los factores que son analizados, dándonos como resultado una calificación de forma general y de forma detallada, por lo que si existiese alguna imagen, un archivo CSS, etc. que tenga problemas con las versiones actuales del navegador será identificada. Además es Gratuito y no requiere registro, pero si nos llegamos a registrar lleva un histórico del rendimiento de las páginas que analizamos, y comprobar así la efectividad de las mejoras que se aplicaron.
Palabras clave: Páginas Web, Rendimiento HTML, Servidores, CSS.

Texto completo:

431-442 PDF

Referencias


Boostrap. (15 de Septiembre de 2015). Boostrap. Obtenido de http://getbootstrap.com/.

Bootswatch. (15 de Septiembre de 2015). Free themes for Bootstrap. Obtenido de http://bootswatch.com/.

GenBeta. (15 de Septiembre de 2015). GTmetrix, una gran ayuda para acelerar tu web. Obtenido de http://www.genbeta.com/web-20/gtmetrix-una-gran-ayuda-para-acelerar-tu-web.

GTmetrix. (2015). GTmetrix. Recuperado el 15 de Septiembre de 2015, de http://gtmetrix.com.

Wikipedia. (15 de Septiembre de 2015). Twitter Bootstrap. Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter_Bootstrap.

WordPress. (15 de Septiembre de 2015). GTmetrix for WordPress. Obtenido de https://wordpress.org/plugins/gtmetrix-for-wordpress/.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Licencia Creative Commons    Pistas Educativasa está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.